El titular de la UDAI Río Grande, Fermín Randon, detalló por Radio Provincia las modificaciones al régimen previsional propuestas por el gobierno nacional que implica que “la jubilación mínima sea del 82 por ciento móvil del salario mínimo vital y móvil. Si se aprueba, la jubilación mínima quedaría ligada a los aumentos que tenga el salario, aparte del reajuste que sufra por la actualización trimestral, por eso nunca va a quedar desfasada la mínima.”

Randón dijo que con la reforma propuesta “el 100% de la recaudación del impuesto al cheque ingresaría al ANSES para poder afrontar las cargas sociales. En argentina hay una cobertura del 95 % en ayuda social.”

Otro cambio específico de la reforma se trata de un cambio específico ligado a las jubilaciones de privilegio. ”Todos los que estamos en actividad aportamos a la caja de ANSES hasta un tope, si ganamos 200 mil pesos hasta lo que sería la jubilación topeada. El problema es que las jubilaciones de privilegio aportan por el tope, pero después no se jubilan por el tope, por eso se genera un desequilibrio en la caja. O aportan por 300 mil pesos o se elimina la jubilación de privilegio”, aclaró el funcionario.