La persona que arrojó piedras contra un boliche fue indagada por “lesiones graves”. La víctima tuvo que ser derivada a Ushuaia.
El 25 de diciembre por la mañana una joven de 21 años recibió un brutal piedrazo en la cabeza frente al boliche bailable “Maldito Ibiza” ubicado en San Martín y 25 de Mayo tras una pelea generalizada.
Por el hecho fue detenido y llevado a declarar a los tribunales de Campamento YPF, un sujeto de 22 años, en medio de la investigación por los incidentes de la madrugada de Navidad.
Leonardo Damián Legue Duran de 22 años fue trasladado por personal policial de la comisaría Primera, a fin de ser indagado por la jueza interviniente en la feria judicial, la Dra. Cecilia Cataldo, acusado de haber arrojado piedras y un bloque de concreto contra el local bailable, luego de haber sido sacado por el personal de seguridad, acción en la cual golpeó a una joven de 21 años que sufrió severas lesiones.
La víctima tuvo que ser derivada a Ushuaia y aún no fue operada, en razón del fuerte hematoma que presenta, para poder colocarle placas de titanio en la cabeza, dado que presenta hundimiento de cráneo y fractura de un maxilar.
Por el hecho, Legue Duran fue acusado del delito de “lesiones graves” negándose a declarar, tras lo cual el defensor oficial que le asiste solicitó la excarcelación.
La defensa sostiene que el resultado de la acción fue fortuito dado que el imputado y la víctima no se conocían, siendo su intención solo dañar el local. La imputación indica que el sujeto en su accionar debió representarse la posibilidad de lesionar a terceros, dado que se trataba de un local lleno de gente, cosa que finalmente ocurrió.
La jueza Cataldo deberá resolver entre hoy y mañana respecto del pedido de excarcelación.