1.1 C
Río Grande
29 de agosto de 2024

La industria también es afectada por el rebrote de COVID-19 en Río Grande

Por Elías García.

En el marco del rebrote de COVID-19 en la ciudad de Río Grande, la industria también conoció sus primeros casos positivos y debió tomar medidas al respecto en distintas plantas afectadas, como BGH, Solnik y Electrofueguina. También, ayer, a primera hora, se sumó la firma de plásticos Río Chico.

La primera fábrica con positivo de coronavirus fue BGH que, en el transcurso del fin de semana, resolvió suspender la producción durante el lunes para realizar una desinfección en la planta y retomar la actividad el día posterior.

En tanto, Solnik y Electrofueguina, también con un caso positivo cada una, aislaron líneas de producción ante la posibilidad de que el virus se propague y genere una instancia de contagio más grave, ya en el contexto complicado e inusual que atraviesa la ciudad en términos sanitarios.

Ayer también se sumó a las medidas de resguardo la empresa de plásticos Río Chico, que registró un caso positivo. “Se hizo un protocolo de prevención: se retiró a todo el turno completo en cuarentena desde hoy (por ayer), jueves, viernes, sábado y domingo. El lunes por la noche veremos si algún compañero presenta síntomas y, en el caso de que sí, llamaremos al 107 para activar el protocolo correspondiente”, señaló el secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, José Villarruel.

“La fábrica se paró a las 8 de la mañana, se desinfectó la planta completa y a las 2 de la tarde ingresó el otro turno a trabajar, el cual no tiene ningún infectado, al igual que el turno 2 y el turno 3. El turno 4 va a estar seis días en cuarentena”, precisó el dirigente sindical.

Medidas individuales

En cuanto al sector comercial, previo a los anuncios emitidos por el gobernador Gustavo Melella en la tarde de ayer, algunos locales decidieron tomar medidas individuales. Por ejemplo, comercios gastronómicos (rotiserías) regresaron a la modalidad de delivery; otros de rubros varios sólo atenderán por la tarde durante esta semana, y en algunos casos de los dedicados a ventas de repuestos automotores, cerraron sus puertas hasta tomar alguna decisión en el transcurso del fin de semana.

Cabe destacar que los restaurantes, ahora de manera obligatoria, deberán volver a la entrega a domicilio, en una etapa restrictiva que comenzará hoy por el crecimiento de casos positivos de COVID-19 desde el pasado jueves.

Dos positivos en el sector público

En el transcurso de los últimos días también se dieron a conocer dos casos positivos de coronavirus en el sector estatal. El primero de ellos se registró en la Dirección Provincial de Vialidad, que paralizó sus actividades en Río Grande por el resto de la semana.

Por su parte, la Televisión Pública Fueguina también se vio afectada con un caso positivo, por lo que se aisló al personal, situación que modificará la programación del canal estatal.

Compartir

También podés leer

Sesiones suspendidas y especiales: La postal de una legislatura fragmentada

Por Néstor Schumacher.- El anuncio de una sesión especial...

Ushuaia, Puerto Madryn y El Calafate presentaron Patagonia Fantástica

Ushuaia en unión con El Calafate y Puerto Madryn,...

Habría acuerdo para la emergencia vial en Ushuaia

La vice intendenta se refirió a los más de...

“El sistema de salud está quebrado”

El titular de la clínica San Jorge explicó la...