La Gobernadora Bertone firmó este miércoles el convenio entre la Provincia y el Fondo Fiduciario Federal para la construcción de obras de saneamiento y servicios básicos en los barrios Colombo (Ushuaia) y Chacra XIII (Río Grande).

La Mandataria destacó “el privilegio de que se nos haya incluido para participar, como Provincia, en la segunda etapa del Programa de fortalecimiento de la gestión administrativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

Bertone también agradeció a los legisladores “que nos permitieron tomar el endeudamiento necesario para llevar adelante obras de infraestructura que resolverán los problemas de la gente”.

“En este caso se trata de una obra muy importante, porque hoy el barrio Colombo quedó en el centro de la ciudad” remarcó la Mandataria y consideró, por tanto, que “dar calidad de vida con esta posibilidad de tener servicios, cuando los edificios están casi listos, es algo maravilloso”.

Respecto a las obras a ejecutar en Chacra XIII, detalló que contemplan “pavimento, cloaca, agua, luz de media y alta tensión” que beneficiarán a 2100 familias de Río Grande, en un barrio consolidado, “pero que necesita seguir teniendo inversiones”.

El funcionario nacional valoró el trabajo conjunto que se realiza con la Provincia, “lo que demuestra que cuando los equipos de los distintos niveles de gobierno trabajan juntos se puede hacer rápido las cosas en beneficio de la gente”.

“Estamos resolviendo derechos humanos”

Tras recordar que “hace un mes que estoy en funciones”, el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, anotó que “éste es un trabajo que se viene haciendo desde antes y me toca la parte más linda, de comenzar a trabajar ya concretamente en el desarrollo de esta obra”.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, manifestó por su parte que el acto de firma del convenio “no se trata de dos inversiones aisladas que hace la Provincia en colaboración con la Nación, sino que tiene que ver con esta decisión de estado orientada a llevar adelante infraestructura básica”.

El funcionario subrayó que una de las obras “está íntimamente relacionada con la dinámica ambiental de la Bahía Encerrada, en un barrio que está en el corazón de la ciudad, constituyendo una afrenta el tener esa enorme cantidad de familias viviendo en esas condiciones”.

“Esta obra va a permitir dotar de infraestructura para que esta gente mejore notablemente su calidad de vida”, dijo, y anotó que junto a la obra de Chacra XIII constituyen “un sistema de obras que incluyen las dos plantas grandes que también estamos trabajando gracias al apoyo del Ministerio del Interior de la Nación”.