-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

La Gobernadora Bertone junto al ministro Ibarra inauguró el punto WiFi más austral del país

El acto se realizó el viernes por la tarde y tuvo lugar en la escuela «44 Héroes del Submarino ARA San Juan» de Puerto Almanza.

Además, la gobernadora de la provincia  y el ministro nacional firmaron convenios de cooperación en Casa de Gobierno, y a través de una videoconferencia inaugurando el citado Punto Digital del municipio de Tolhuin.

Desde ahora la escuela de Almanza, cuenta con servicio de Internet a través de una conexión con el satélite ARSAT 2, lo que también le permite acceder al sistema de Televisión Digital Abierta (TDA).

Los puntos digitales son espacios donde los ciudadanos pueden capacitarse en oficios digitales y aprender herramientas básicas de internet.

El punto digital inaugurado cuenta con espacios con computadoras, videojuegos y sala de cine.

Rosana Bertone y Andrés Ibarra suscribieron también el «Compromiso Federal para la Modernización del Estado» que contempla la implementación en la provincia del sistema de *Gestión Documental Electrónica (GDE), destinado a la «generación, seguimiento y firma digital de expedientes electrónicos que tienen el mismo valor jurídico que su antiguo equivalente en papel, desterrado de los trámites internos del Estado».

El acuerdo incluyó la puesta en marcha del «Registro Civil Electrónico» (RCE) para los trámites matrimoniales. El Ministerio de Modernización instaló también una antena en Río Grande que proveerá de señal de Televisión Digital Abierta a toda la ciudad.

Fuente: Télam

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...