Por Fabiana Morúa. La fundación Rinconcito del Fin del Mundo lanza una campaña por el Día De Las Madres

Organizada por la Fundación El Rinconcito del Fin del Mundo, las donaciones estarán destinadas para las mamás que asisten a la Copa de Leche de la Quinta 52 en el Valle de Andorra. El evento se realizará el sábado 23 de octubre para compartir una linda tarde con las mamás.

La campaña por el Día de las Madres organizada por Fundación el Rinconcito del Fin del Mundo invita a los vecinos a que se sumen a colaborar con alguna donación.

Este medio dialogó con Zulma Paredes sobre esta actividad: “La donación se trata de dejar un presente para alguna mamá o si ese día se quieren hacer presentes que vamos a hacer una merienda, una tarde con sorpresas para las mamás, con zumba, algo informativo y quien quiera y pueda colaborar con un presente, sería muy valioso”.

“Si no llegamos a recaudar para todas las mamás, haremos un sorteo. Si hay una mamá que quiere comprar un detalle o tiene algún regalo para mimar a otra mamá puede venir entregárselo personalmente, esa es la idea que se conozcan, que disfruten de una tarde”; detalló Paredes.

Al mismo tiempo, sostuvo que “esta campaña la realizamos solo la Fundación el Rinconcito del Fin del Mundo y la actividad la realizaremos el sábado 23 de octubre dado que queremos que sea exclusivamente para mamás y el domingo es espacial para que la pasen con sus seres queridos”.

Por otro lado, las donaciones que quieran enviar la pueden dejar en la Copa de Leche de la Quinta 52 que se encuentra ubicado en Valle de Andorra (Quinta 52-Casa 4). También se pueden comunicar con Zulma Paredes al 2901-587576 o pueden enviar un mensaje a la página de la Quinta 52.

Cabe destacar que “a la Copa de Lecha puede asistir cualquier persona que lo necesite, que requiera ayuda, contención puede venir. Debemos comprobar que realmente lo necesita porque nosotros ayudamos y recibimos ayuda. Aquí ofrecemos el almuerzo, actividades, charlas; pero estamos organizadas, quienes retiran su almuerzo vienen con su tapper; hay un grupo que cocina y otro que limpia y son las mismas mamás que retiran su plato de comida”.

De esta forma, Paredes aseguró que “somos ejemplos de nuestros hijos porque nuestros hijos ven que no nos dan nada gratis, sino que nos ganamos las cosas. Creo que es un gran ejemplo para nuestros niños”.

Con muchas flexibilizaciones en la provincia, Zulma Paredes remarcó que “estamos comenzando con los talleres, en la Fundación ahora iniciamos con clases de apoyo, estamos terminando de articular con la UOM para poder dar talleres para mujeres”.