6.9 C
Río Grande
24 de abril de 2024

La fiscalía pidió 18 años de prisión para imputado por abuso sexual

Este martes inició la etapa de alegatos del juicio oral y no público donde un hombre está acusado por abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple. La querella mostró conformidad con el pedido de pena de la Fiscalía. El próximo jueves alegará la defensa del imputado.

En la reanudación del juicio oral y no público que se realiza en Río Grande, donde un hombre se encuentra imputado por abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, este martes se conoció el pedido de 18 años de prisión efectiva por parte del Ministerio Público Fiscal representado por Laura Urquiza y Jorge López Oribe, debido a la unificación de las causas.

Además, el requerimiento de la Fiscalía incluyó una multa económica y la detención inmediata del imputado al concluir el juicio, que se desarrolla en el Salón de Usos Múltiples de la sede judicial del barrio YPF.

El proceso, interrumpido varios días por el aislamiento de uno de los miembros de la Fiscalía, continuó ayer con la finalización de la etapa de declaraciones de testigos, que dio paso al comienzo de los alegatos.

Al finalizar la jornada, el doctor Eduardo Nicolás Casariego, representante de la querella, comentó que está “conforme con la solicitud del Ministerio Público Fiscal de una pena de 18 años más una multa en virtud de entender que el imputado es responsable de los delitos que se le endilgan”, es decir, “abuso sexual agravado con acceso carnal, con el agravante de ser ascendiente en concurso ideal con corrupción de menores para el caso que representa la querella”.

En el mismo sentido, Casariego destacó la solicitud de la Fiscalía “en la persona de la doctora Laura Urquiza de la detención inmediata del señor Claudio Antonio Guerrero Villarroel, recordando que él había sido detenido anteriormente y se había vencido el plazo que estipula el Código Procesal Penal para quedar detenido sin sentencia firme, por lo que quedó puesto en libertad de manera inmediata y llegó literalmente caminando todos los días al juicio”.

Respecto a esa condición del imputado, Casariego sostuvo que “fue por el mero vencimiento del plazo y que las razones que en su momento fundaron la peligrosidad de la persona siguen vigentes, el Ministerio Público Fiscal solicitó su detención”.

“La querella está conforme con la pena solicitada por el Ministerio Público Fiscal y aguardando que se dicte una sentencia previo a los alegatos que pueda brindar la defensa”, finalizó el letrado.

El juicio continuará este jueves con el alegato de la defensa, a cargo del doctor Alejandro De la Riva, y con posterioridad el Tribunal de Juicio Oral informará la fecha del veredicto.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 24 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-24-de-abrilDescarga

La receta electrónica será obligatoria desde el 1° de julio

Desde julio, la receta médica electrónica será obligatoria en...

La Maratón del Fin del Mundo superó las expectativas

El domingo 21 de abril con un cielo pintado...

Exitosa primera fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación

La competencia se realizó durante el fin de semana...