Por Silvana Minué-A una semana que la ex asesora del legislador de FORJA, Emanuel Trentino, Amanda Del Corro, decida ampliar la denuncia por violencia de género, en la Comisaría de Género y Familia y enviada al Juzgado N°3 de Ushuaia, donde además pidió a la Justicia medidas restrictivas en contra del parlamentario, finalmente la Fiscalía no requerirá medidas de investigación y protección a la víctima.

Este miércoles, Del Corro fue citada junto a su abogado Felix Santamaría en la fiscalía para informarle que no habrá requerimientos a su denuncia. Por lo tanto, hoy se presentará como querellante en la denuncia que tomó el Fiscal Mayor, Eduardo Urquiza.

“No me sorprende la decisión tampoco a mi abogado, aunque tengo que decir que el doctor Santamaría está un poco enojado por qué no coincide con la decisión que ha tomado el fiscal. Entonces voy a ejercer mi derecho de presentarme como querellante. Y esto no quiere decir, palabras del fiscal, que el hecho no ha sucedido, no pone en duda mi denuncia, sino que esto queda en un borde donde no termina de ser una consecuencia penal o un delito. Entonces esto tiene otro foro, otros canales de la justicia por donde continuará esta denuncia y más que voy a presentar”, anunció la ex legisladora.

“Voy a ejercer el derecho que me habilita a presentarme como querellante y también a presentar otras denuncias con documentación probatoria”, anunció.

La Fiscalía descartó medidas de protección hacia la denunciante teniendo en cuenta el tenor de su denuncia a un funcionario público. “Justamente porque es tan contundente que quise proteger a algunas personas, pero a mí no me ha protegido nadie. Esta es la situación, además de lo que he relatado. No sé quién puede pensar que durante siete horas que estuve exponiendo con el Fiscal estoy inventando situaciones. No estoy enojada, estoy muy segura y muy tranquila. Le dije al Fiscal que hace una semana vine a decir lo que paso y a pedir reservas justamente porque es tan contundente que quise proteger a algunas personas”, aseveró.

“Solo tengo mi palabra. Mi situación es esta, yo no tengo el respaldo de un partido político ni de los dirigentes importantes. No estoy militando para nadie. No pedí ayuda a nadie. Yo no pago los medios. Yo no tengo presupuesto para pagar medios, no tengo una banca, no tengo un cargo en el Estado, no tengo medios contratados para esto. Además, estoy sin trabajo. Así que lo único pedí protección y tampoco ha sucedido eso. Entonces mi garantia es mi palabra en los medios. Voy a seguir sosteniendo lo que dice en la Fiscalía. Soy muy respetuosa de las decisiones de la justicia, pero recuerdo que también alenté a hacer las denuncias y hoy tengo que decirles a las mujeres que silben bajitos, no enojen a ningún político por lo menos hasta que terminen las elecciones”, sostuvo ante la falta de acciones.

Por último, calificó como una “anarquía ética” que el propio acusado, legislador de la Provincia se encuentre defendido por dos abogados de la propia Legislatura. “Parece que este todo deshilachado, hay que trabajar para volver a reconstruir”, finalizó.