Federico Torres y Sebastián Rodríguez definirán nuevamente el título de Campeón 2017 del Torneo Mayor de Ajedrez de Río Grande. En semis Rodríguez eliminó a Sandoval (1,5-0,5) y Torres a Quiroga en el desempate a partidas rápidas, luego de que la serie terminara 1-1. Este sábado se jugará la partida #1 del match que será al mejor de cuatro.

En la primera semi el campeón defensor, Federico Torres, tuvo que recurrir al desempate de partidas rápidas para poder doblegar a Quiroga. En el match que finalizó 1-1 fue el juvenil quien tuvo las mejores chances, pero no pudo en el final y ambas terminaron en tablas. En las rápidas Torres impuso toda su experiencia y ganó claramente 2-0.

En la otra semifinal Rodríguez ganó la primera partida y sufrió durante toda la segunda. Sandoval tuvo ventaja con blancas pero no pudo quebrar la férrea defensa de su rival y la partida finalizó en tablas.

El próximo sábado desde las 15h se jugará en la sede del CARG la primera partida de la final al mejor de 4. Luego, entre el martes y el jueves de la semana próxima se jugarán las restantes. El ritmo de juego para las partidas será de 90′ más 30″ de incremento por jugada.