En el marco de los festejos de Fin de Año, se está realizando una nueva edición de “La feria en tu barrio” Especial Navidad.

Durante la jornada de ayer, el Polideportivo de la Margen Sur estuvo colmado de vecinos y vecinas que se acercaron a realizar sus compras navideñas. Mañana será el turno del Polideportivo Carlos Margalot, que abrirá sus puertas a partir de las 12 a 21 horas.

Así lo señaló Javier Calisaya, director General de Gestión Ciudadana, quien indicó que “mañana (por hoy) vamos a estar en el Polideportivo Carlos Margalot, con esta feria que viene a traer precios bajos para toda la gente en esta fecha de navidad de Año Nuevo, tenemos productos de carnes, frutas, verduras, limpieza, panificación y, también, estamos realizando diferentes sorteos y obsequios también con la temática navideña, para que a nadie le falte una mesa completa para pasar en familia”.

“La decisión del intendente Melella es que a nadie le falte por una cuestión de precios –añadió Calisaya-, aumentan los precios y no así los salarios y la gente se ve privada de acceder a los productos que son esenciales para vivir dignamente”.

“Cuando hablamos de alimentación principalmente apuntamos a que los chicos, los sectores más vulnerables estén bien alimentados y, en esto, a veces el precio se vuelve una barrera, así que estamos articulando con los comercios que quieren vender más barato, también lo que demostramos con esta actividad es que se puede vender más barato y que, muchas veces, hay abuso por parte de las grandes cadenas de supermercado y, con esto, avanzar con una política de acceso a los productos alimenticios” agregó el funcionario.

Con relación a los precios de los productos, Calisaya ejemplificó diciendo que “las carnes rondan entre los 25 y 40 % de descuento, pero en la verdura especialmente muchas veces uno encuentra, en el caso de la cebolla por ejemplo, hay un 100 % de diferencia con el precio promedio de un supermercado”.

“La feria en tu barrio” Especial Navidad se realizará el 20 de diciembre en el Polideportivo Carlos Margalot, de 12:00 a 21:00.