Por Silvana Minue-El actual interventor del cuartel de bomberos Tolhuin Pedro Franco dio cuenta de irregularidades de parte del presidente de la Federación Asociación de Bomberos Tierra Del Fuego Horacio Galego.

Franco acusó de hacer una entrega tardía de equipamiento gestionado en el 2018 y los actos que “muestran el trabajo de la Federación para con los cuarteles de la provincia”. Se trata de “entregas parciales de equipos adquiridos” desde hace tiempo y nunca fueron entregados, por lo cual se avanzó en una denuncia penal y otras irregularidades durante la gestión de intervención del Sr. Galego y compañía.

En este marco, el Presidente de la Federación respondió a las acusaciones, apuntando a la pandemia por la demora de la entrega de materiales al cuartel de Tolhuin y aseguró que iniciará acciones judiciales por calumnias.

“Por la presente me dirijo a ustedes en mi carácter de presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos de TDF, a fin de hacer uso de mi derecho a réplica respecto de una nota publicada en fecha 6 de agosto de 2021 en el “medio periodístico” crónicas fueguinas donde el Sr. Pedro Franco – actual interventor del cuartel de bomberos Tolhuin – hizo referencia a una denuncia penal contra mi persona de una causa que ni he sido notificado”, comienza el comunicado de la Federación.

“Asimismo, el antes mencionado denuncia la entrega tardía de equipamiento al cuartel Tolhuin, situación que ha sido ajena a nuestra voluntad puesto que nuestros proveedores los fueron enviando a medida que iban arribando al país y están disponibles para la venta. No hay que dejar de lado que en marzo 2020 se declaró una pandemia mundial que demoró las importaciones y los trámites ordinarios de compra de mercadería en el exterior, lo que generó más inconvenientes al respecto. Todo lo que sucedió en mi gestión fue debidamente informada y documentada por ante los organismos de control”, indicó.

Galego remarcó que “para preservar el correcto funcionamiento del sistema de bomberos voluntarios de la Provincia y ser prudente por el cargo que detento, no he hecho declaraciones nunca sobre este tema aun cuando vengo soportando una llamativa mal intención de parte del actual interventor de Bomberos Tolhuin que además, tiene un cargo político (en la misma área de protección civil), entiendo que es la voz de un Gobierno provincial que comparte y permite que su funcionario actúe de esta manera”.

Finalmente, Galego aseguró que iniciará acciones legales “ya que este tipo de calumnias e injurias, que no tolero más, por parte del Sr. Franco no solo afecta al sistema de bomberos voluntarios del cual también él es parte, sino a mí y a mi familia”.