3.8 C
Río Grande
18 de mayo de 2024

La familia de Pablo Sanfelippo pide justicia

La ciudad de Ushuaia se encuentra conmocionada por un trágico incidente vial que resultó en la muerte de Pablo Sanfelippo, un joven motociclista embestido por un automovilista en estado de ebriedad el pasado fin de semana. La familia de la víctima insiste en que el caso no se trata de un simple accidente, sino de un homicidio culposo con dolo eventual.

José Hernández, abogado representante de la familia Sanfelippo, enfatizó la gravedad del caso, declarando en FM Master’s: «No hablo de accidente en este caso. Trato de separar bien lo que es un accidente de lo que es este homicidio, para nosotros absolutamente culposo con dolo eventual».

Hernández argumentó que el conductor del vehículo, Alberto Thomás Lamas, debería haber sido consciente de las consecuencias mortales de su comportamiento, considerando su estado de ebriedad y la velocidad a la que conducía. «Esto es un homicidio culposo con dolo eventual y así lo sostenemos desde el primer momento», agregó el abogado.

También mencionó el apoyo de amigos y familiares de la víctima, quienes están luchando por justicia en nombre de Pablo. «Es interesante lo que sucedió entre ayer y hoy, la revolución que tuvo esta historia en las cuestiones mediáticas, por una cuestión natural, porque Pablo era una persona muy conocida, muy querida por gran cantidad de amigos y los amigos decidieron hacer justicia por Pablo y participar de donde pudieran», explicó Hernández.

Además, se reveló que se han contactado dos testigos clave, uno de los cuales proporcionó información sobre la alta velocidad a la que viajaba el vehículo que impactó a Sanfelippo.

El caso se encuentra actualmente en el Juzgado de Instrucción 1, a cargo del juez Sergio Pepe, quien ordenó la prisión preventiva del conductor del automóvil. La Fiscalía presentó un requerimiento formal relacionado con el homicidio culposo.

El abogado Hernández expresó su confianza en el sistema judicial y en que se hará justicia por la muerte de Pablo Sanfelippo. «Queremos llegar al momento del juicio con todo lo establecido para que la condena refiera a un homicidio culposo con dolo eventual», insistió.

Se espera que los resultados de las pericias psiquiátricas y psicológicas, realizadas por el perito forense del Juzgado, determinen si el estado de ebriedad del conductor puede ser considerado como una atenuante en el caso por parte de su defensa: “Sería una locura. Pero eso lo va a determinar el perito forense del Juzgado cuando haga las pericias psiquiátricas y psicológicas. Cuando lleguen los resultados vamos a saber si la defensa va a poder utilizar eso o no, para intentar disminuir la pena sobre este individuo. No puedo adelantarlo, pero en algunos casos podría suceder” especuló el letrado.

La comunidad de Ushuaia sigue con atención el desarrollo de este caso, buscando respuestas y justicia para la trágica pérdida de Pablo Sanfelippo.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...