Miriam, viuda de Oscar Vera, y Yésica, su hija mayor, se presentaron como querellantes en la causa por homicidio por la cual hay cuatro detenidos hasta el momento. Los abogados Orlando Amarilla y Adriana Varisco serán sus representantes legales.

En el día posterior a la denegación del pedido de excarcelación para los cuatro detenidos por parte del juez de Instrucción, Raúl Sahade; la familia de la víctima Oscar Vera se presentó en sede judicial para constituirse como querellante en la causa, representada por los abogados Orlando Amarilla y Adriana Varisco.

A la espera de poder lograr acceso a la investigación, Miriam y Yésica aseguraron no conocer a los dos hombres y las dos mujeres que se encuentran detenidas, y solicitaron a la justicia “alguna respuesta” en torno a las dudas surgidas por el brutal crimen.

En el mismo sentido, ambas adelantaron que pedirán prisión perpetua para los responsables del hecho. “Él estaba enyesado, fue operado de un dedo por un accidente laboral y le habían hecho una cirugía, estaba indefenso y lo torturaron, lo golpearon todo y apuñalaron, y encima con la dejadez de arrastrar el cuerpo, sacarle las ropas y tirarlo como nada”, expresaron en una entrevista concedida a Resumen Policial.

También deslizaron la posibilidad de que una quinta persona haya intercedido en el homicidio, hasta el momento sin precisiones respecto de las responsabilidades de cada uno de los involucrados.

La investigación

En cuanto al avance de la investigación judicial, este jueves no hubo mayores novedades y se espera que recién desde el sábado en adelante se conozcan más resultados de los análisis realizados sobre las pericias y elementos recabados durante la tarea policial desplegada en la zona de las chacras de la Margen Sur.

Además, en el transcurso de ese día se espera la entrega del cuerpo de Vera a la familia.