2.6 C
Río Grande
4 de abril de 2024

La familia de la víctima pedirá cargos por homicidio con dolo eventual

La familia de Pablo Sanfelippo, víctima del fatal accidente del domingo pasado en Ushuaia, busca justicia ante la tragedia provocada por un conductor ebrio. Piden que la causa sea caratulada como homicidio con dolo eventual.

En respuesta al trágico accidente automovilístico que cobró la vida de Pablo Sanfelippo el pasado domingo en Ushuaia, la familia de la víctima se presentará como querellante en el caso, exigiendo cargos por «homicidio con dolo eventual» para el conductor borracho responsable.

El suceso ocurrió en las intersecciones de las calles Facundo Quiroga y Eva Perón de Ushuaia, cuando Alberto Thomás Lamas, de 24 años, en estado de ebriedad al volante de una Renault Kangoo, chocó violentamente contra la motocicleta en la que se trasladaba Pablo Manuel Sanfelippo, de 30 años.

Jorge Hernández, abogado representante de la familia de la víctima, expresó que buscarán justicia ante la irresponsabilidad manifiesta de Lamas, quien, además de estar intoxicado, había chocado un vehículo estacionado y se dio a la fuga antes de protagonizar la tragedia.

Hernández manifestó en declaraciones a la radio RMX de Ushuaia: «Absolutamente alcoholizado, no midió ninguna regla social establecida. Aquí hay una familia que perdió un hijo y una niña que perdió un padre».

Lamas, por su parte, se negó a declarar ante el juzgado de instrucción 1, a cargo del Dr. Sergio Pepe, y continuará detenido mientras avanza el proceso legal.

Hernández explicó que la acusación de «homicidio con dolo eventual» implica la creencia de que alguien que conduce bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad puede causar la muerte de otra persona, y que el acusado debería haber sido consciente de ello. Aclaró que este delito podría resultar en una pena de prisión efectiva, en lugar de una sentencia suspendida.

Asimismo, el abogado destacó que Sanfelippo se dirigía a su trabajo a las 7 de la mañana del fatídico domingo y que su muerte dejó a una niña de 9 años sin padre.

Compartir

También podés leer

Portada del jueves 4 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Jueves-4-de-abrilDescarga

Fondos ausentes y sin diálogo con Nación

Sin financiamiento nacional, la ministra de Obras y Servicios...

La Municipalidad ejecuta el plan de construcción de veredas

La Municipalidad de Ushuaia construye veredas en distintos sectores...

El Gobernador no va a recibir a la jefa del comando sur de EE.UU.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, decidió...