A través de gestiones iniciadas con el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Río Grande presentó un proyecto para desarrollar la obra civil de la apertura de la Avenida San Martín, como el correspondiente cerco olímpico de la Base Aeronaval.

Desde ese punto, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), otorgó la cesión de uso de la traza de la futura San Martín hacia la zona norte.

Martín Perez destacó el acompañamiento del senador nacional Matías Rodríguez, así como del Concejo Deliberante; “donde tuvimos que tratar el proyecto de la Ordenanza 4162/20, que presentamos para poder terminar de dictaminar esta gestión”.

También resaltó lo realizado por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gastón Díaz, así como por la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, encabezada por Silvina Mónaco, quienes estuvieron a cargo de la parte técnica del proyecto.

Al respecto, Perez expresó que “nos permitirá planificar el futuro de Río Grande hacia el norte”. También afirmó que “es parte de la mirada que tenemos del nuevo desarrollo de la ciudad, de la proyección futura de los próximos 100 años de Río Grande”.

Recordó que “esta gestión la comenzamos en enero del 2020 para solicitarle a la Agencia de Administración de Bienes del Estado que nos otorgue la autorización para poder llevar a cabo la apertura definitiva de la traza”.

“Tenemos que destacar la mirada federal que tiene AABE, desde su presidente Martín Cosentino, su vicepresidente que es Juan Debandi”, expresó Perez, quien agregó que “entendieron que para nosotros es muy importante poder lograr esta gestión”.

El intendente adelantó que “en lo inmediato vamos a llevar adelante el proyecto técnico para la apertura de la Av. San Martín, luego del invierno. Es una obra que va a demandar una extensión de 1000 metros aproximadamente de largo, para continuar la traza y conectar Chacra IV con el barrio San Martín Norte”.

Por su parte, el concejal Javier Calisaya resaltó “la importancia de acompañar como Estado municipal al crecimiento de la ciudad”.

Afirmó que, “en esta oportunidad, nos estamos adelantando a todo el crecimiento urbanístico que tiene nuestra ciudad para la zona Norte”.

Finalmente, el edil destacó que “el trabajo sea organizado y planificado” y valoró la “decisión del Estado nacional de acompañar esta medida”.