4.7 C
Río Grande
15 de julio de 2024

La experiencia de emprender con la sustentabilidad como objetivo

Federico Breden, fundador de Corralón Sustentable y representante de CAME Joven en Tierra del Fuego, compartió por FM Master’s su visión sobre la importancia de emprender con enfoque sustentable, destacando las diversas etapas de su emprendimiento.

«Creemos que el problema es tan grave que necesitamos distintas soluciones para llegar a un punto de equilibrio. Por eso pensamos en distintas etapas de la empresa» introdujo el joven emprendedor.

Mencionó que la primera etapa de su emprendimiento, Biopack, surge como respuesta a la contaminación del plástico de un solo uso. Ofreciendo alternativas sustentables, compostables y biodegradables para plásticos de un solo uso, Biopack cuenta con más de 100 productos que buscan eliminar el plástico desechable en comercios y gastronomía.

«La segunda etapa se enfocó en reciclar el plástico ya en uso. Vimos la construcción como una posible área para comercializar productos hechos con plástico reciclado, considerando el constante crecimiento de infraestructura en Ushuaia» abordó seguidamente.

La investigación lo llevó a conocer la madera plástica, con Breden destacando la eco botella como un producto con impacto social. Subrayó que emprender de manera sustentable implica equilibrar aspectos económicos, sociales y ambientales, manteniendo un enfoque constante en la sustentabilidad ambiental: «Hicimos una alianza con una fábrica en Río Grande, desarrollando productos como postes, tirantes, varillas y tablas de madera plástica. Estos productos ofrecen alternativas al agro y la construcción, siendo duraderos y de fácil integración en diversas cadenas de producción».

Desde alambrados hasta mesas de camping, Breden resaltó la versatilidad de la madera plástica y su impacto positivo en el medio ambiente. Su emprendimiento no solo busca beneficios económicos, sino también contribuir a la sostenibilidad ambiental y social.

“Nosotros creemos que el problema es tan grave, que necesitamos distintas soluciones para llegar a un punto de equilibrio. Ni siquiera te digo la solución total, a un punto de equilibrio. Por eso nosotros pensamos en distintas etapas de la empresa” concluyó reflexionando Federico Breden.

Compartir

También podés leer

Portada del martes 16 de julio

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-16-de-julioDescarga

Tras el deshielo, se intervienen diferentes calles y espacios públicos

La Secretaría de Obras Públicas continúa realizando diferentes tareas...

Portada del lunes 15 de julio

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-15-de-julioDescarga

144 anotados para la Hermandad

USHUAIA.- El Automovil Club Rio Grande abrió el segundo...