El sábado por la mañana se llevó adelante en el Polideportivo “Carlos Margalot” de Río Grande el Torneo Aniversario por los 35 años ininterrumpidos de la Escuela de Karate Do Shotokan “Gichin Funakoshi”. El evento contó con la presencia de más de 170 participantes.

Al respecto el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Diego Lasalle, expresó que “35 años significa continuidad, y esa continuidad es lo que hace que después pase de generación en generación. Hoy tenemos papás que han disfrutado de la enseñanza de Vicente Sosa en sus comienzos, y hoy están sus hijos en manos del mismo instructor, y la verdad que eso nos llena de orgullo”.

Lasalle afirmó que el karate es una disciplina que “como todo arte marcial oriental genera muchas cosas buenas en los que la practican: la disciplina, el tomar conciencia de su cuerpo, el respeto a las normas, el respeto al espacio. La verdad ver pibes tan chiquitos practicar este deporte y que ya les dé una formación para el futuro, hace que después tengamos mejores ciudadanos”.

“Si tomamos al deporte como un estilo de vida nos va a ir bien, y eso es lo que estamos pregonando desde la Agencia Municipal de Deportes, que más pibes en nuestra ciudad hagan el deporte que más les guste. Hoy festejamos el Karate, pero tenemos 25 disciplinas más, para que todos los chicos de nuestra ciudad puedan disfrutar y vivir en el deporte, que da salud y fortalece la personalidad”, concluyó Lasalle.

Estuvieron presentes el acto el responsable de la escuela municipal de karate, Sensei 5º DAN Vicente Sosa, el Sensei Carlos Kaless, de Trelew, el Dojo El Palomar, dirigido por el Sensei Franco Gergo, y Sensei Jorge Ledesma. También la Asociación Ushuaiense de Karate Do Shotokan, conducida por el Sensei José Díaz,  y el Dojo Kaupen, del Sensei Alejandro Velázquez.