La Escuela Agrotécnica Misión Salesiana, de Río Grande, concretó los festejos por sus 124 el sábado por la mañana. En un acto colmado por alumnos, padres y funcionarios públicos, la destacada institución educativa recibió diversos reconocimientos.

En diálogo con la prensa, la Directora de la Misión, Graciela Pesce, expresó su emoción por el aniversario del Colegio asegurando que “es una bendición trabajar acá, compartimos el día a día con nuestros estudiantes, y con toda la comunidad educativa tratando siempre de mejorar la educación, y darle más calidad y apertura real hacia el mundo del trabajo”.

Asimismo aseguró que “los desafíos son diarios, estamos muy comprometidos en levantar la calidad educativa, en buscar alternativas de prácticas profesionalizantes para nuestros chicos de 7mo año, para que esa tecnicatura agropecuaria, tenga un anclaje en la realidad desde el mundo del trabajo y les permita al ir a la universidad, o enfrentar un emprendimiento propio”.

La Directora agregó además que “estamos buscando docentes, profesionales, ingenieros agrónomos, sobre todo profesionales de las ciencias naturales y biológicas. Esos son desafíos primordiales, y luego el otro desafío es formar comunidad” cerró.

Un repaso Histórico

La Misión Nuestra Señora de la Candelaria fue fundada en el año 1893, por los Monseñores José Fagnano y José María Beauvoir, en la zona norte de la ciudad, a orillas del Río Grande. El asentamiento tenía como fin proteger a los Selk´nam de la amenaza de los buscadores de oro y estancieros. Dadas las condiciones inestables del terreno, se traslada a la zona conocida como “Tres Chorrillos”, en cercanías del actual cementerio de la ciudad.

Un incendio en 1896 destruyó todas las instalaciones con lo cual queda establecida a poca distancia del cabo Santo Domingo, donde se encuentra actualmente.

Desde 1946 y con el reconocimiento de validez de sus títulos a nivel nacional, la Escuela Agrotécnica Salesiana de nivel secundario, se conforma dando continuidad a su tarea en la educación, la comunidad y el servicio en Río Grande.