La Embajada de los Estados Unidos en Argentina informó que se encuentra abierta hasta el 4 de marzo la inscripción para el Professional Fellowship Program de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés). El programa busca fortalecer a emprendedores y líderes sociales de América Latina y el Caribe para que transformen sus sociedades y contribuyan al desarrollo económico y social.

A través de esta iniciativa patrocinada por el Departamento de Estado de los EE.UU e implementada por Meridian International Center, 10 postulantes argentinos serán seleccionados para viajar a los EE.UU. entre septiembre y octubre de 2018. Durante cinco semanas, los participantes del programa recibirán asesoría personalizada, participarán de diversos talleres y tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en emprendimiento, además de generar una vasta red de contactos.

La postulación está abierta a emprendedores innovadores de entre 25 y 35 años, que residan en Argentina y cuenten con por lo menos dos años de experiencia emprendedora en su propio negocio o iniciativa social. El dominio fluido del idioma inglés también es requisito.

Los costos relacionados con la participación de los seleccionados serán cubiertos en su totalidad.

Desde su proyecto inaugural en marzo de 2016, 22 argentinos han participado en el YLAI Professional Fellows Program. En la última edición fueron seleccionados empresarios sociales y de negocios que se dedican a compañías emergentes, pequeñas empresas, organizaciones no gubernamentales y entidades similares. En el caso de provincia de Tierra del Fuego, Alejandro Sherriff participó en la edición 2017.

Para más información sobre el programa y las inscripciones visite este link o escriba un correo electrónico a [email protected]