9.1 C
Río Grande
30 de octubre de 2025

La DPE y lo que se viene en luminaria pública

Por Silvana Minue-«Hicimos un relevamiento, con la Comisaria Cuarta del Barrio Río Pipo, ya que la iluminación va hermandada de la seguridad. Entonces estamos haciendo compras de iluminarias y de aparatos, aunque estamos bastante atrasados ya que con los hechos que tuvimos de manera continua como el incendio del Hospital o la rotura del seccional del Cerro Castor, los trabajadores de la red debieron abocarse a dar solución y se van atrasando los trabajos comunes tanto preventivos como correctivos».

«Tratamos de recuperar la iluminaria cuando la cambiamos, para lo cual, debe estar el personal abocado a ese servicio y estamos atrasados. Esperemos para el próximo invierno tener el operativo el sistema de alumbrado público», explicó. Zonas como el aeropuerto, calle Perón y Deloqui y Gobernador Paz están sin luz. «En el barrio estuve transitando y hay conos de sombra muy importante por lo cual estamos planificando un proyecto para darle alumbrado público desde el extremo de la Avenida Alem hasta Fueguino ya que las personas transitan iluminándose con el celular», indicó.

El funcionario aseguró que «hablamos de una erogación muy importante adquisición de iluminarias y que lo vamos haciendo asistiéndonos con el Consejo Federal de energía para las distintas obras eléctricas. «Trabajamos mucho durante la pandemia en la parte de alumbrado público en los lugares de control como los ingresos al barrio Andorra y el Río Pipo», concluyó.

Compartir

También podés leer

Reforma laboral genera expectativa en el sector comercial de Ushuaia

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia...

El Gobierno prepara sesiones extraordinarias para aprobar el Presupuesto 2026 y posibles reformas

Con el recambio legislativo y el apoyo de aliados,...

Rayes consideró que el nuevo escenario permitirá la reforma laboral

El especialista de Ecotono consideró que el resultado electoral...

Portada del jueves 30 de octubre