10.6 C
Río Grande
14 de abril de 2024

La dirigencia de ATE Nacional quiere expulsar al FMI

ATE Provincial recibe la visita del Secretario General del CDN Hugo “Cachorro” Godoy, el Secretario Adjunto Rodolfo Aguiar, la Secretaria de Organización Maria Mercedes Cabezas y la Secretaria de Finanzas, Esterea González.

A través de una asamblea, los dirigentes nacionales dieron cuenta de varios temas que le preocupan como el último acuerdo de pago al FMI, porque “va a poner limitaciones al desarrollo nacional y a una más justa distribución de la riqueza. Por eso nos opusimos fuertemente a que se haga ese acuerdo, porque lo que está haciendo es legalizar la estafa que hizo Mauricio Macri. Pero promulgada la ley, proponemos que la deuda la paguen los fugadores de fondos que ahora deben estar en cuevas fiscales en el exterior”.

En sentido dijeron que hay dos iniciativas que apoyan desde el sindicato. “Uno es la aprobación de un proyecto de ley para que se impongan los pagos de los impuestos a los capitales que están en el exterior. Por otro lado, la creación de un comité de los acreedores de la deuda interna, que incluye tanto a las organizaciones sociales, como políticos, personalidades de los movimientos culturales y artísticos, porque se ha dicho que se va a fiscalizar la economía argentina cada dos meses, viniendo una delegación de virreyes para fiscalizar, y si cumplimos con los que ellos dicen, nos va a dar los prestamos para pagar la estafa; entonces decimos que hay que estar permanente movilizados para expulsar al FMI del país”, sentenciaron en rueda de prensa.

“La lógica del FMI en este acuerdo firmado por ley es que hay que reducir la capacidad productiva y el déficit fiscal que se hace por reducción de gastos, menos salario, menos jubilación y, menos inversión del estado en políticas sanitarias o con el estado recaudando mas pero las grandes empresas no quieren seguir pagando impuestos entonces decimos que si hay que hacer ajustes que se haga no por vía de reducción de ingresos sino que lo que mas tienen a los mas paguen”, remarcaron.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...