2.4 C
Río Grande
23 de mayo de 2024

La crisis económica azota a la industria y a la construcción

El Indec informó que la producción industrial sufrió una baja del 21,2% en marzo, mientras que la actividad de la construcción se contrajo un 42,2%. Fuerte impacto de esas cifras porcentuales en el PIB.

La economía argentina enfrenta un duro revés con la significativa disminución en la producción industrial y la actividad de la construcción durante el mes de marzo, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La producción industrial se vio afectada por una caída interanual del 21,2%, registrando el peor resultado desde el inicio de la pandemia. Todas las divisiones de la industria manufacturera mostraron descensos, incluyendo sectores clave como «Alimentos y bebidas», con una reducción del 14,2%, y «Maquinaria y equipo», que sufrió una caída del 37,9%.

Según el informe del Indec, la actividad de la construcción se desplomó un 42,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, cerrando el primer trimestre con una baja del 30,3%. Este resultado se basa en la medición del nivel de demanda de los principales materiales utilizados en el sector, donde ninguno logró resultados positivos y algunos experimentaron descensos superiores al 50%.

Además, se observó una contracción del 11,6% en la mano de obra formal del sector y una disminución del 12,1% en la superficie autorizada para nuevas obras, según datos correspondientes al mes de febrero.

La crisis económica afecta a todos los sectores de la economía argentina, incluyendo a los «pesos pesados» del Producto Interno Bruto (PIB), lo que plantea serias dudas en el horizonte para la recuperación y el crecimiento.

Compartir

También podés leer

Crisis financiera en los hospitales públicos de la Provincia

Las deudas de las obras sociales con los hospitales...

Llega a Tolhuin el programa de salud visual de Río Grande

Esto es posible gracias al convenio de cooperación firmado...

Magallanes manda en la Feufutsal

USHUAIA.- En la décima fecha del Torneo Oficial 2024,...

Continúa el operativo en la Ruta Complementaria J

Personal y maquinaria de la Dirección Provincial de...