5.5 C
Río Grande
19 de mayo de 2024

La Convención Constituyente sesionará en la Legislatura

El intendente Walter Vuoto junto a la presidenta de la Legislatura provincial, Mónica Urquiza y el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, Juan Carlos Pino acordaron la próxima firma de un convenio de colaboración entre los tres poderes, en el marco de los trabajos preparatorios de la Convención Constituyente para la reforma de la Carta Orgánica Municipal.

El Convenio implicará que la Legislatura provincial pondrá a disposición del Concejo, en los términos del artículo 112 de la Carta Orgánica Municipal, el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo sito en calle Yaganes Nº 683 de la ciudad de Ushuaia, a los fines de ser destinado al funcionamiento de la Convención Municipal Constituyente 2022.

La presidenta de la Legislatura provincial y convencional electa, Mónica Urquiza destacó el acuerdo al que arribaron “para la colaboración de todas las partes, la Legislatura, el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante con la voluntad de poner a disposición de la Convención Constituyente el salón de sesiones de la Legislatura provincial, el edificio ubicado en la calle Yaganes”.

Agregó, que “de igual modo, hemos acordado el acompañamiento del personal de la Legislatura, que será de apoyo y complemento con el personal de Concejo Deliberante, tal como establece la Carta Orgánica municipal”.

El presidente del Concejo Juan Carlos Pino, por su parte, subrayó la importancia de contar con la colaboración del personal de la Legislatura y afirmó que “además de todo el personal legislativo municipal que estará a disposición de la Convención, tal como lo indica la Carta Orgánica, celebramos contar con el acompañamiento del personal de la Legislatura, con toda la capacidad, experiencia y profesionalismo que tienen”.

“Es muy importante haber acordado para la firma de este convenio tripartito, que implica optimizar los recursos y un importante beneficio para los vecinos en el desarrollo de la Convención Constituyente de la ciudad”, aseguró Pino.

El convenio de colaboración establecerá también que la Municipalidad pondrá a disposición el Centro Cultural “Actuar” y la Sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura, a los fines de ser destinados al funcionamiento de la Convención.

El convenio establecerá como vigencia del mismo el periodo de sesiones de la Convención Municipal Constituyente 2022, extinguiéndose de forma automática, una vez finalizadas las mismas.

La utilización de las instalaciones será a título gratuito, sin derecho a cobro alguno por el uso de los espacios.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...