3.2 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

La Convención Constituyente debate la función de su presidente

El convencional constituyente representante de Republicanos Unidos, Agustín Coto, habló sobre la comisión que tuvo lugar ayer, donde se avanzó en el proyecto de reglamento interno.

Hoy a las 14 horas en la sede del Concejo Deliberante se continuará con el análisis de los 14 puntos pendientes tras las presentación de los cinco proyectos.

En declaraciones a FM MASTER´S, Coto indicó que el trabajo de la comisión fue consensuado y se pudo avanzar en la gran mayoría del reglamento. “Todos los espacios políticos tenemos nuestras propuestas y posiciones pero la Convención tiene un marco institucional y cuando se trabaja institucionalmente es positivo para todos”, destacó y agregó que “celebramos que sea así y que siga de esta forma”.

En este sentido, adelantó que una vez que se termine con la redacción del reglamento, «este debe pasar por el recinto para darle su aprobación que seguramente será esta semana. Es importante, ya que nos rige y nos pondremos a trabajar en las comisiones así como en la presentaciones de los proyectos”.

Unos de los puntos a debatir es la función de la presidencia. “Había tres propuestas, una la tradicional, el desempate, lo que acarrea un procedimiento porque ninguna cámara funciona automáticamente en ese caso, el desempate no es la regla sino la excepción. Otra posibilidad es el sistema de sorteo y que no prospere el artículo que tuviese empate”. No obstante remarcó que “la discusión no esta cerrada, perfectamente se puede discutir y encontrar una vía”.

Además recordó que es una reforma parcial de la Carta Orgánica que se habilita sobre los 106 artículos sujetos a modificar. Y si algún vecino o vecina desea presentar su proyecto por mesa de entrada “lo pueden hacer” o tienen la posibilidad de acercarlo a algún bloque. “En nuestro caso, la idea es abrir un periodo de presentación de proyecto, un tiempo que se establece, para el quiera lo haga y se trabaje. Desde Republicanos Unidos presentaremos nuestras propuesta de campaña para que luego se trabajen en comisión”, concluyó.

Compartir

También podés leer

«Estamos poniendo en valor un lugar emblemático del deporte en Río Grande”

En ese marco anunció que se abren las inscripciones...

Exitosa peña solidaria en Tolhuin

El 25 de mayo, Tolhuin vivió una noche especial...

Se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta 119

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran...

Vuoto presentó el proyecto para constituir el concejo económico y social

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante...