14.1 C
Río Grande
29 de octubre de 2025

La Comisión de Auxilio tuvo que acudir al rescate de un jóven de Río Grande

Fue el pasado sábado alrededor de las 20:00 hs en la zona del Velo de la Novia, el que se encuentra ubicado en la Ruta N° 3 a escasos kilómetros del acceso a Ushuaia. Se trataba de un joven que no poseía la vestimenta adecuada y tenía sólo el 10% de batería en su teléfono móvil.

Se trataba de un joven de 17 años oriundo de la ciudad de Río Grande, el que se encontraba acompañado de un grupo de 30 personas.

Integrantes de la Comisión de Auxilio realizaron sonidos con sirena para que sirvan de orientación dado que el mismo no podía entregar su posición GPS y en su móvil le quedaban poco menos del 10% de batería.

Alrededor de las 21:17 hs se realiza el contacto físico con el menor y se retoma el descenso hacia la base a unos 1200 mts del lugar del encuentro.

Los rescatistas lo encontraron en perfectas condiciones físicas, con vestimenta inapropiada y sin equipo para la posible contingencia de pasar la noche en la intemperie.

En esta operativo, que finalizó alrededor de las 21:50 hs,  se agregó una nueva herramienta de búsqueda como un Drone de la División Servicios Especiales Ushuaia.

 

Compartir

También podés leer

La Dirección Provincial de Puertos pidió más tiempo

El puerto de Ushuaia volvió a estar en el...

Reencontrándonos rescindió el convenio con la OSEF

La única institución con internación de Tierra del Fuego...

Reforma laboral de Gobierno: más flexibilidad, incentivos fiscales y revisión de convenios colectivos

Tras su triunfo electoral, el Gobierno nacional relanza su...

Pauli desmiente acusaciones de cobros forzosos

El diputado de La Libertad Avanza atribuyó la acusación...