-2.9 C
Río Grande
19 de junio de 2024

La columna Austral Patagónica se suma a la Marcha Federal de la Soberanía

Hoy partió de Tierra del Fuego la Columna Austral Patagónica, integrada por diferentes espacios políticos, sociales y sindicales fueguinos, que se sumarán a la gran Marcha Federal de la Soberanía organizada por Fundación FIPCA.

La manifestación tendrá lugar en el paraje El Foyel, en la provincia de Río Negro, donde se llevará el reclamo al Gobierno de esa provincia y al magnate Joe Lewis, quien ha adquirido fraudulentamente 12.000 hectáreas, para que se abra y se habilite el acceso público al Lago Escondido, como se los ha ordenado en Tribunal Superior de Justicia de Río Negro.

La marcha tiene como lema «Las Malvinas son argentinas, el Lago Escondido también», y reúne a referentes políticos, gremiales y organizaciones de todo el país.

Participan de la marcha el concejal de Río Grande, Hugo Martínez, y la Ing. Alejandra Portatadino, referente de FIPCA en Tierra del Fuego, quien afirmó que “queda de manifiesto el poder mafioso de Joe Lewis en la Región, ya que con su accionar demuestra cómo funciona un poder mafioso paralelo a los constitucionales, que maneja jueces y gobernantes como sus marionetas, y en su mansión se han planificado actos contra las libertades, la justicia y los gobiernos constitucionales. Y mediante su poder demuestran una supremacía, creando un feudo paralelo a los gobiernos legítimos dentro de nuestro territorio”.

 

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...