El organismo lanzó un documento en conjunto con las seccionales de Ushuaia y Río Grande para presentar en Confederación de Trabajadores en Buenos Aires, que además llevará la adhesión del gobierno provincial.

El dirigente de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, hizo referencia al documento lanzado este lunes y resaltó que el mismo es en apoyo a la provincia “tratamos de dejar la política partidaria de lado y poder ser objetivos a la hora de la defensa, que es lo que nosotros hacemos, la defensa de los trabajadores”.

Tejeda habló con FM Del Pueblo y dijo que luego de varias reuniones “encontramos muchísimos puntos de acuerdo entre todos los representantes de las diferentes organizaciones sindicales”, y remarcó “el gobierno provincial va a acompañar el documento que se elaboró en conjunto y nosotros vamos a hacerlo llegar a la CGT en Buenos Aires y yo personalmente voy a tratar de mantener una reunión con algún integrante de la CGT central”.

Tejeda dijo que con el manifiesto redactado “nos hemos pronunciado en contra de las reformas, el trabajador común o que no está metido en este tipo de información piensa que por ahí nos ponemos en contra solo por ponernos en contra, pero hay un montón de circunstancias y situaciones en que se ven vulnerados en esta reforma laboral, tributaria y previsional. Por más que no lo quieran decir lamentablemente vamos a vivir, creo yo, una situación peor a la de los años 90. La vulneración de los derechos del trabajador y un montón de conquistas que logramos desde hace muchos años, se van a ver perdidas con este gobierno”.