3.5 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

“La causa de Vialidad les sirve como una cortina de humo para tapar la realidad”

Así lo afirmó el senador fueguino de Juntos X El Cambio, Pablo Blanco, en torno al pedido de condena para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que movió el escenario político de los últimos días.

“Se está usando como una excusa para tapar la situación del país, le sirve a algunos para tapar el ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional. Hay un fuerte ajuste, que a ellos les molesta la palabra ajuste, como las tarifas, que ellos dicen que es un reacomodamiento de los subsidios”, dijo Blanco por FM Masters.

Y agregó: “La causa de Vialidad les sirve como una cortina de humo para tapar la realidad. Están haciendo de un pedido de acusación de un fiscal como si esta fuera algo definitivo y esto no es así. Están acostumbrados a victimizarse y desviar la atención y plantear la violencia”.

“El expresidente del bloque del Frente de Todos (Máximo Kirchner) dijo que la oposición está buscando un muerto, y la oposición no esté buscando ningún muerto, ni del peronismo ni de ningún otro partido, la oposición pide tranquilidad. Los que están siendo juzgados en la causa vialidad fueron designados por el PJ, entonces no se pueden hacer los distraídos”, sentenció.

Ayer, la presidenta de la UCR Liliana Martínez Allende confirmó la llegada a la provincia del diputado Facundo Manes, que este 9 de septiembre estará en Río Grande, y el 10 en Ushuaia y Tolhuin.

“Facundo está recorriendo el país. Es una satisfacción que nos visite alguien que ha ingresado hace poco a la actividad política y que tiene una buena consideración de la gente. Nos parece que su visita es positiva, en base a su intención de ser precandidato a presidente de la Nación por Juntos x El Cambio, lo que se decidirá en las PASO”, opinó el senador.

Y señaló que “a nosotros, como radicales y participantes de Juntos x El Cambio nos revitaliza este tipo de visitas. Esencialmente estamos abocados a un proyecto dentro de Juntos x el cambio. Esto nos da importancia, un dirigente de su prestigio que tome la determinación de visitar Tierra Del Fuego es muy importante para el radicalismo y para Juntos x el Cambio”.

“Estamos discutiendo entre nosotros algo distinto para Tierra del Fuego. Él tiene una visión de cómo salir de los problemas de la argentina por sobre la grieta. Las soluciones están funcionando por sobre la grieta, tratando de buscar la unidad de los argentinos más allá de las diferencias”, concluyó.

Compartir

También podés leer

Portada del lunes 27 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-27-de-mayoDescarga

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...