3.8 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

La Carta Orgánica contendrá un artículo sobre “turismo estratégico”

El trabajo legislativo de los convencionales desarrollado este martes abarcó el análisis sobre el artículo 21 que define el carácter turístico de la ciudad de Ushuaia. Se analizaron las propuestas de bloques y de particulares y se acordó trabajar en base al proyecto presentado por la convencional Mónica Urquiza.

Luego de un breve cuarto intermedio sobre bancas, oportunidad en que consensuaron y enriquecieron los fundamentos del proyecto, se llevó nuevamente a comisión para lograr otro dictamen.

El convencional Agustín Coto por Republicanos Unidos, explicó que la modificación al carácter turístico “obliga al municipio, en el buen sentido, a ver la cuestión del turismo como un elemento estratégico de la ciudad tanto en la oferta, calidad, variedad, la participación de los vecinos y entender a la recreación como una actividad social”.

“La actividad turística es estratégica para Ushuaia ya que es una fuente de ingresos genuina que debe seguir creciendo, da fuente de trabajo y trae divisas, y que los estándares de calidad se eleven es bueno porque significa más trabajo, ingresos, etcétera”, sostuvo Coto por FM Masters.

“Por lo tanto actualizar el criterio que la Carta tenía incorporando algunos elementos más rigurosos y claros para que se pueda trabajar mejor a futuro”, aseveró finalmente.

Por otro lado, fue consultado por la modificación del artículo n°30 que se discutirá en la jornada de hoy y apuntó que desde su bloque “presentamos un proyecto al respecto que mantiene algunas cosas de la Carta Orgánica original y en otras lo modifica con una lectura más propia de nuestro espacio. Nosotros hablamos del individuo para unificarla bajo un criterio a todas las personas sin distinción de género, sin condiciones socio económico, y más”.

Y agregó que “esto tiene un correlato de cómo entendemos a las personas que somos iguales y no tenemos diferencia entre nosotros y no somos muy amigos de que el estado nos ponga etiquetas, no estamos acostumbrados a la idea de discriminación positiva porque entendemos que es reconocer diferencias entre los individuos y nosotros intentamos hacer hincapié en la igualdad de los individuos”.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...