3.2 C
Río Grande
25 de mayo de 2024

La carrera para despedir el año

(por Lulu Loaces) El próximo 15, 16 y 17 de diciembre se estará llevando a cabo una fecha del Súper Especial en el autódromo riograndense. Una competencia que nació para instalarse y que le da la posibilidad a los pilotos del rally de pegar la última acelerada del año.

En menos de dos semanas vuelve un clásico que reúne en sus filas a pilotos del rally y de la Hermandad que se quedaron con ganas de seguirla, APITUR junto a la dirigencia del Automóvil Club Río Grande organizan en conjunto, como siempre, una nueva edición del Súper Especial, con esta prueba los pilotos que estén en línea de largada le ponen el moño hasta la próxima temporada al deporte motor de Tierra del Fuego.

Según la información oficial hoy y el viernes 8 de diciembre en el horario de 19:30 a 21:00 se estarán llevando a cabo las inscripciones para poder ser protagonista de la carrera, las mismas se estarán recibiendo en la sede de APAP cita en Prefectura Naval N° 612 de Río Grande, tendrán un costo de $ 1.500 por auto y no habrá restricción sobre la cantidad de tripulantes. Una vez finalizado este trámite, todo contacto fuera del tiempo estipulado quedará a consideración de la Comisión Directiva.

Aunque no se sabe nada de manera oficial, los organizadores ya tienen claro cómo será el trazado especial en el predio del autódromo “Ciudad de Río Grande” sobre el que se desarrollará la competencia, el mismo tendría la particularidad que se armará sobre un terreno mixto (parte sobre el pavimento del autódromo y otra sobre tierra) por uno de los caminos que ya está marcado en el predio del autódromo, experiencia por la que ya han pasado los pilotos con muy buenos resultados.

Como para empezar hay que llevar a cabo todos los pasos previos a la prueba, como la verificación técnica administrativa y de seguridad la que está prevista para el próximo miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 en el autódromo riograndense. El costo de la cobertura médica es de $ 600 por tripulante y todos sin excepción deben presentar la licencia médica que los habilite. En cuanto al reglamento de la prueba será el mismo que se utiliza para el Gran Premio de la Hermandad, lo que quiere decir que las categorías presentes serán las mismas que en la carrera de agosto.

Otro de los puntos sobre el cual aún no se comunicó es el sistema de competencia, aunque en las mismas fecha ya se han mezclado modalidades, una como persecución, las que serán en formato espejo con dos autos compitiendo en rutas paralelas y se da como ganador al que cruce primero la línea de meta, y la otra sería la modalidad simple, con un solo auto en carrera como prueba cronometrada (contrarreloj y gana el que haga el mejor tiempo).

El Súper Especial es una modalidad del clásico rally que ha logrado reunir en sus filas a muchos entusiastas y que los pilotos nuevos utilizan para atreverse a sus primeros kms, también atrapa a los que a lo largo del año es poco y nada lo que han hecho y vuelven como refrescar la memoria de la emoción. También aprovechan la prueba los pilotos que no se quieren perder una competencia y esperan por cada fecha de rally, APITIR tuvo un año complicado en lo que a carreras se refiere. Hay que esperar que sucede y cuáles son los pasos que se vienen ya que información sobre el tema  escasea, solo se sabe que este fin de semana la gente del rally le pone fin a un año con actividad muy variada que pasó por varios y muy buenos momentos deportivos.

 

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...