9.1 C
Río Grande
30 de octubre de 2025

La cámara de apelaciones revocó fallo del juez electoral

Los jueces de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones, Francisco Justo de la Torre y Josefa Haydé Martín, hizo lugar a la apelación y revocaron por mayoría, la sentencia del Juzgado Electoral, por la que se le solicitaba al Concejo Deliberante de Ushuaia dar tratamiento a los proyectos presentados por asociaciones de mujeres para garantizar que puedan acceder a las bancas del Concejo.

La sentencia de la Cámara Nº 142/18, se dictó el 10 de septiembre pasado, con los votos afirmativos de los camaristas Francisco Justo de la Torre y Josefa Haydé Martín, y un voto en disidencia.

El Juez Electoral, Doctor Isidoro Aramburu había hecho lugar a la acción de amparo presentada por las asociaciones de mujeres, disponiendo el reenvío al Concejo para que dentro de los estándares jurídicos adopte las medidas necesarias para reparar la violación de los derechos de incidencia colectiva en juego.

Ante esta decisión del Juez Aramburu, el Concejo Deliberante interpuso el recurso de apelación.

Compartir

También podés leer

Reforma laboral genera expectativa en el sector comercial de Ushuaia

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia...

El Gobierno prepara sesiones extraordinarias para aprobar el Presupuesto 2026 y posibles reformas

Con el recambio legislativo y el apoyo de aliados,...

Rayes consideró que el nuevo escenario permitirá la reforma laboral

El especialista de Ecotono consideró que el resultado electoral...

Portada del jueves 30 de octubre