11.1 C
Río Grande
8 de noviembre de 2025

La Cámara de apelaciones ratificó que los delitos de abuso sexual y corrupción no deben tramitarse por separado

Así lo dispusieron los jueces de la Cámara, dando un vuelco a las resoluciones del Juez de Instrucción Nro. 1 Raúl Sahade. La Cámara también exigió que autorice a la defensa de las supuestas víctimas a que pueda tomar conocimiento del expediente sobre el supuesto delito en la obra pública, que hasta ahora le fue negado.

“El Dr. Sahade nos había apartado de la querella y denunciado penalmente a mí y a una de las víctimas y ante el colegio de abogados en el tribunal de disciplina y la cámara dejó sin efecto esta resolución del juez Sahade”, dijo el abogado defensor de las supuestas víctimas, Francisco Giménez, por FM La Isla.

Y agregó que “la cámara dice que de ninguna manera puede tomar intervención y menos con el expediente de obra pública. La querella tiene derecho a seguir con ese expediente”

Según Giménez, el Juez Sahade “está comprometiendo internacionalmente al estado provincial ante organismos de derechos humanos”.

 

Compartir

También podés leer

La no adhesión al RIGI pone a la provincia en una encrucijada

Por Edit Pouso - La decisión de no adherir en...

Luis Castelli: “El gobierno parece no tomar nota del rechazo social a la reforma constitucional”

El consultor político advirtió sobre el creciente malestar ciudadano...

Comercio de Ushuaia se opone a excepciones para venta callejera

La Cámara presentó una nota al Concejo solicitando que...

La Justicia dio la razón a ex jefe policial en disputa previsional

Un fallo judicial obliga a la Caja Previsional a...