-1.2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

La CAFS abre los playoffs

Ushuaia (Por Lien Tapia).- La Federación de Futsal Ushuaiense pondrá en marcha los cuartos de final de su torneo inicial con un puñado de partidos para alquilar balcones. Magallanes Azul se prepara para la División de Honor con un récord histórico.

La alfombra roja ya fue sacudida, afuera el polvo de la larga espera. La CAFS jugó este fin de semana una maratónica fecha doble en el Microestadio José “Cochocho” Vargas para dar por finalizada la primera etapa de su primera competencia oficial del corriente. Con elencos que no dejan de sorprender, todo está dispuesto para que empiece el show.

Magallanes Azul irá por ejemplo a enfrentarse a Deportivo Ushuaia. Los de Velázquez ganaron diez de diez, arrasaron en esta ronda (pensando en ganar todo este año) y enfrentaron al «Lobo» quien fue protagonista de una final frente al ya mencionado Maga Azul.

Esta vez, con una campaña poco más que discreta los dirigidos por Gutiérrez bailarán con la más fea para tratar de dar el golpe al multicampeon.

Otro de los duelos confirmados es Cuervos Azul y Comercio. El novicio, o mejor dicho re-debutante Comercio se acomodó en la mitad de la tabla para sacar todas sus armas en estas llaves mata-mata.

Por su parte, el saludable campeón del Torneo Preparación 2023, que este fin de semana goleó a Millo FDM 11-7, tuvo un andar irregular en la competencia y por eso deberá enfrentarse al comerciante, pero sabido es que estos chicos de Cuervos conocen de hazañas.

Pensando en los dos duelos restantes podemos decir que Magallanes Blanco, al haber ganado los últimos cuatro cotejos al hilo y quedar segundo en la tabla, se enfrentará a Magallanes FC o a El Porvenir de Barrio La Cantera, estos últimos no han podido hacer el torneo que deseaban pese a sus incorporaciones y ahora definirán por sorteo junto a Magallanes FC quien queda en la sexta y quinta ubicación, respectivamente. Así, el que salga sorteado sexto enfrentará al Magallanes de Leichner, Pereyra y compañía.

El que resulte quinto en el ya mencionado sorteo tendrá como suerte un emparejamiento frente a Argentinos del Sur. El Auriazul hizo un campañón y se acomodó tercero en el pelotón, de la mano de jugadores como Villegas, Rojas y demás, buscando ser protagonista clave de este certamen.

De este modo está claro que ni Millo FDM, de flojisimo andar, ni Tigre ni Cuervos grana alcanzaron la cita eliminatoria, quedándose con las manos vacías y mucho trabajo por delante.

La Federación de Futsal Ushuaiense abre las puertas a la recta más maravillosa de nuestro deporte, la más vibrante la más convocante. Duelos como Magallanes Azul y Deportivo Ushuaia, Comercio – Cuervos y porque no, la posibilidad de Magallanes Blanco enfrentando a El Porvenir ilusionan a más de uno.

Es tiempo de show. Todos saben quién manda por estas latitudes, pero todos también lo han visto tropezar en el torneo preparación. La fase final de este torneo inicial no tendrá tregua para llegar a la cima y a la gloria.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...