La Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia permanecerá cerrada al público por un problema de caldera. Un sistema de calefacción nuevo cuesta alrededor de $300 mil, un monto difícil de afrontar para la institución.

Miriam Camponovo, Presidenta de la Comisión de la Biblioteca Popular Sarmiento explicó que “la calefacción siempre ha sido un punto débil de la biblioteca y continua haciéndolo. Hace quince días una de las calderas entró en crisis, lo que nos complica mucho, no podemos funcionar hay dos pisos que están helados”.

Se espera una reunión entre la comisión para analizar los pasos a seguir ya que con este problema la institución no puede funcionar a pleno  y corta las actividades que tenían programadas.

“Estuvimos buscando presupuestos y lo que han llegado son bastante picantes para los recursos de la biblioteca y ahora debemos juntarnos para ver si hacemos parches o tomamos el toro por las astas y solucionarlo de una vez”, señaló Componovo por FM Masters.

Por otra parte, la institución recibe subsidios, la Municipalidad de Ushuaia está al día pero el Gobierno de la Provincia no lo está. No obstante, el dinero que ingresa no alcanza para resolver el tema.

Camponovo invitó a los socios y las socias se comuniquen por whatsapp 2901565504 para revisar cual es la situación en el pago. “Hacemos una campaña de llamados a las casas, sobre todo quienes pagan por tarjeta, tenemos algunos problemillas, por eso queremos que sepan que los vamos a llamar y sino le pedimos que se acerquen para pedir un turno así restablecer la colaboración”, explicó la referente.

Por último informo que se enviará un boletín por correo electrónico para seguir conectados con la institución de acuerdo a las últimas novedades.