La concejal Verónica González habló sobre la articulación Público-Privada que mencionó el intendente, y dijo que en la situación laboral y en la habitacional “no hay que cargar todo en el sector público, sino también aprovechar de ofrecer alternativas a la Participación Público – Privada”.

“Es un proyecto en el que trabajamos y que elabora el concejal Raúl Von der Thusen y que nosotros estudiamos y analizamos para poder llevar la mejor herramienta y darle fortaleza al Ejecutivo brindándole esta herramienta más”, dijo González.

La edil aseguró que la articulación público – privada propuesta en el PPP “planteada de esta manera no tiene fisuras porque está apoyada con una herramienta legislativa estudiada y analizada en profundidad”.

También mencionó que, en relación a la demanda habitacional “muchos vecinos no podían acceder a una financiación bancaria, pero cuando iban a solicitar una vivienda social, tampoco estaban encuadrados en este rango; pero hoy, el Municipio brinda esta posibilidad de dar una solución habitacional en el menor tiempo posible y por eso vamos a acompañar esta nueva herramienta del Ejecutivo en materia de política habitacional”.

Con respecto a la autonomía municipal, González dijo que “cuando uno puede descansar en un municipio con recursos bien manejados, por qué intervenirlo, por qué incomodarlo. Me parece que no es bueno en términos institucionales. Nosotros planteamos la defensa de la autonomía municipal porque es lo que tenemos que hacer. Ninguno de nosotros puede esquivar el hecho de defender las autonomías”.


“Lo que ocurre es que cuando otros poderes de gobierno, en este caso el provincial, interviene, irrespetuosamente creo yo, pero con toda su capacidad legislativa y por supuesto hoy con mayoría, a irrumpir en lo que es nuestra autonomía”, afirmó la concejal y manifestó que el poder judicial nacional “tiene que intervenir en este tema, máxime que juristas de renombre han venido a sentar postura respecto de la inconstitucionalidad y del atrevimiento que han tenido con respecto de los poderes del Estado.”