El vocero de la Armada anunció esta tarde que se da por terminada la fase de rescate y búsqueda del submarino “sin obtener contacto a pesar de los esfuerzos realizados. Se continúa con la siguiente fase. Pero se ha extendido al doble de tiempo la posibilidad de rescatarlos”.

La Marina había informado que el área de búsqueda tenía un radio de 40 kilómetros, equivalente a 20 ciudades de Buenos Aires, con profundidades de 200 a 1.000 metros. Y que el proceso de barrido, a cargo de 8 unidades, era lento.

Algunos familiares de los 44 tripulantes pidieron ser incluidos como querellantes en la causa que investiga la jueza federal Marta Yáñez, de Caleta Olivia. En principio son 8 familias, “pero todavía hay que juntar documentación”, advirtió la jueza, luego de la reunión con el abogado de Luis Tagliapietra, papá de Alejandro, uno de los 44 tripulantes.

El submarino ARA San Juan desapareció hace 15 días, cuando tuvo el último contacto mientras navegaba por el golfo San Jorge hacia su apostadero en la base naval de Mar del Plata.