La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), anunció el lanzamiento de un plan de pago de hasta 48 cuotas, para aquellos contribuyentes con deudas fiscales vencidas al 31/10/18.

El plan estará disponible para aquellos contribuyentes que cumplan con los requisitos y obligaciones previstos, para lo que deberán solicitar el acogimiento al Plan por las deudas tributarias principales y accesorios (impuestos, tasas, intereses, actualizaciones, cargos y recargos, honorarios, etc), devengadas y exigibles.

Dentro del plan de facilidades podrán incluirse las deudas reclamadas en ejecución fiscal; las obligaciones fiscales, intereses y multas que se encuentren en curso de discusión administrativa o judicial; las deudas en concepto de Fondo de Reactivación Productiva, Fondo de Solvencia Social y Fondo de Financiamiento del Sistema Provisional; las obligaciones fiscales en los procesos de concursos y quiebras y las cuotas de planes de Facilidades  de Pago caducos o en condiciones de ser declarados como tales al 31/10/18.

Quienes decidan adherirse al régimen de facilidades de pago, lo podrán hacer a partir del próximo lunes 26 de octubre y antes del 26 de febrero de 2019.

“Este Plan de Facilidades está destinado, en primera medida, al sector comercial y productivo, que como consecuencia de la situación actual en nuestro país, tiene serias dificultades, producto de la caída de la actividad comercial. Además, buscamos ayudar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan tener la posibilidad de regularizar rápidamente sus deudas tributarias y recuperar capacidad financiera”, dijo el Director Ejecutivo de la AREF, Arturo Capellano.

Y agregó que “la gobernadora nos ha instruido para que busquemos la manera de acompañar y facilitar el cumplimiento de estas obligaciones, a esos sectores, que son una parte importante de nuestra economía provincial, y en ese sentido, hemos podido generar un plan de facilidades de pago para regularizar y cancelar deudas, con un plazo de hasta 48 cuotas, y cuya intención es, concretamente, procurar al mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actividad comercial, un objetivo de esta Agencia y de la gobernadora”.