Autoridades nacionales de la AOT señalaron que tiene que asumir como secretario general quien fuera secretario adjunto del sindicato, Oscar López, quien era adjunto del secretario general Rogelio Saguer, que finalmente renunció a su cargo.

Pero los trabajadores no quieren avalar a López en la conducción. “No va a cambiar la situación con la política de López. En alguno momento el secretario general actual tiene que presentarse a los trabajadores”, dijo el delegado de Textil Río Grande, Walter Hernández.

“Corremos el riesgo de quedar desamparados. No hemos pedido la intervención, pero si termina en una intervención podemos solicitar la intervención en la provincia con la mayoría de firmas, porque el 90% de los trabajadores está de acuerdo”, agregó el delegado.

Según Hernández, se trataría de alrededor de 500 firmas, a las que se sumaron los trabajadores de Hilandería Fueguina, la única textil de Ushuaia en la AOT.

“Al momento no hemos tenido la posibilidad de comunicarnos con Buenos Aires para plantear que nuestro problema no es una inquietud de algunos trabajadores sino de la mayoría”, aseguró el delegado por FM Aire Libre.

Y explicó que “hay un estatuto desde el año 79, que nunca se ha cambiado y desde Buenos Aires respaldarán a todos los sindicatos del país. Desde Tierra Del Fuego queremos conformar un gremio que respalde al trabajador y sus derechos, que es lo que no hizo el gremio con nosotros”.

“Estamos esperando porque van a venir por nosotros y no queremos represalias contra los trabajadores. Tenemos miedo que empiecen los despidos y las presionas a la gente, porque siempre se han manejado así con los delgados y principalmente con las mujeres trabajadoras”, advirtió Hernández.