-3.9 C
Río Grande
21 de junio de 2024

Karate Do: Con la mira en los Evita 2018

El Karate Do a través de la Federación de Tierra del Fuego, desde el pasado mes de marzo inició con sus prácticas de rutina a las que se sumaron actividades complementarias. En la última semana del mes de marzo se realizó una clase conjunta dictada por el sensei Luis Vázquez – 7mo Dan Shorinryu Kodokan – orientada a la preparación de los karatekas que participarán de los clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita. Por ello se realizó un entrenamiento en uno de los dojos de la escuela Kodokan, con los instructores, y luego con los alumnos más jóvenes.

Con los mismos objetivos, el pasado fin de semana se realizó una 2da clase en el CEPLA, sede del club El Palomar, ya trabajando con mayor profundidad los conceptos de la primera entrega, pero con la misma metodología, primero con los instructores y luego con los deportistas más jóvenes con los instructores de la Federación asistiendo a sensei Luis Vázquez.

Participaron las escuelas Shito Ryu que encabeza sensei Juan Carlos Parodi, El Palomar representada por sensei Jorge Ledesma en esta oportunidad, Goju Ryu Bushikai que dirige sensei Juan Villafañe y la escuela Kodokan Shorinryu liderada por sensei Marcelo Chavez.

Clínica de Arbitraje

En el mes de abril, se realizó la primera clínica de arbitraje, dirigida por parte de consejo técnico de la Fedeación (sensei Ledesma, Chavez, Villafañe y Villalón) orientada principalmente a la disciplina Kata (formas), preparando a los jueces y árbitros para los primeros eventos del año, en este caso el “Torneo 20 años de la escuela Kodokan en Tierra del Fuego”, que se realizará el 12 de mayo, en el Gimnasio Ana Giró.

Este fin de semana, se realizará una última clínica, en este caso sobre kumite (combate) para ajustar detalles ante la proximidad del evento competitivo.

La Federación de Karate Do de TDF felicita a todos los participantes por el compromiso y esfuerzo permanente por perfeccionarse.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...