Se transmitirá este jueves 17 a partir de las 18 horas, a través de la Plataforma Zoom. Con esta propuesta, se reafirma la decisión política del intendente Martín Perez de acompañar las luchas de las juventudes y consolidar las políticas públicas en torno a ellas. Para participar del conversatorio: contactarse previamente a través de las redes oficiales de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA), al mail [email protected] o a través del teléfono 2964483412.

En el marco del amplio abanico de propuestas que el Municipio de Río Grande  lleva adelante por el ‘Mes de las Juventudes’, este jueves 17 de septiembre se realizará el conversatorio ‘La Noche de los Lápices’, el cual contará con la destacable participación de Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes de aquel nefasto suceso acontecido durante la última dictadura militar.

Al respecto, el director de Juventud, Cesar Segovia, destacó que “Pablo Díaz es un referente para aquellos estudiantes que luchan desde los centros de estudiantes por sus derechos y que mantienen la llama intacta en búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia”.

La organización de las actividades en el marco del Día Nacional de las Juventudes se realizó en conjunto con referentes estudiantiles locales. En este sentido, Segovia remarcó que “Pablo se ha puesto a predisposición desde el primer momento y se ha sumado enérgicamente en el armado de propuestas en torno a este día tan significativo”.

El conversatorio será interactivo. Pablo Díaz contará la historia de su lucha como militante estudiantil y sobre los hechos ocurridos la noche del 16 de septiembre de 1976, en tanto que los participantes podrán participar y realizar sus consultas y aportes.

Por último, el Director de Juventud señaló que “la propuesta es abierta a todos los y las estudiantes que quieran participar, quienes deberán contactarse previamente a través de las redes oficiales de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA), al mail [email protected] o a través del teléfono 2964483412”.

A 44 años de la Noche de los Lápices, el Municipio junto a las juventudes riograndenses reivindican el Estado de derecho, las instituciones democráticas y el rol protagónico de los y las jóvenes en la adquisición y lucha de sus derechos en pos de una Argentina más justa, libre y soberana.