Por Esteban Parovel.- Julieta Jerez, sin dudas, es una de las jóvenes mujeres promesas que revolucionaron el deporte fueguino con sus logros en el motociclismo. Uno tiene que remontarse un año atrás para rememorar las hazañas deportivas conquistadas por la joven ushuaiense que lleva el motociclismo en su ADN. Destreza y habilidad son cualidades y aptitudes de July, que fueron heredadas de una familia que está totalmente emparentada a la moto. Nieta de uno de los precursores e histórico piloto de la Vuelta a la Tierra del Fuego e hija del enorme Diego Jerez, que es uno de los monarcas absolutos de la tradicional cita que atraviesa todos los caminos de la provincia. Pura estirpe motociclística.

“Estamos esperando que se vaya la nieve para poder ir a andar en moto. Tratamos de juntarnos los domingos, ya armamos un grupito pero solo para divertirnos y pasar el tiempo; no como entrenamiento sino como una recreación personal”, mencionó Diego Jerez acerca de la actividad que vienen desplegando en la capital. Las carrera y competencias en este año van a quedar en un segundo plano; “en Ushuaia tenemos la presencia del bosque y la montaña cerca. Está la posibilidad de salir y disfrutar de la actividad y salir a recorrer los distintos caminos. Con July teníamos varios proyectos, pero con todo esto los vamos aplazando”.

El 2020 venía plagado de acción competitiva para la joven rider fueguina, que venía de enarbolar la bandera nacional en el segundo escalón del podio del Latinoamericano en 2019, además de adjudicarse tanto en la modalidad de cross como enduro las citas provinciales e imponer su sello en el Campeonato Argentino y de Chile. “En principio, estábamos entrenando bastante porque teníamos pensado ir al Enduro del Verano, en Villa Gesell; y esto lo postergamos porque dijimos mejor vamos a ir al Mundial de Moto Cross y al Latinoamericano, que era categoría 85 cc. y por la edad Julieta ingresaba pero con la llegada del Covid se aplazó ese proyecto. Teníamos ganas de ir también a las fechas a nivel nacional y además teníamos la posibilidad de ir a Chile en Moto Cross y al Latinoamericano de Enduro, que era en Argentina. Todo cancelado para el año próximo”, expresó Jerez en referencia al calendario.

Pese a la postergación de los diferentes certámenes motociclísticos por la pandemia de coronavirus, la ilusión y las esperanzas de seguir creciendo en la actividad siguen intactas. En este sentido, Diego dijo que están “muy motivados entrenando. Hace tres meses que abrió el gimnasio y ahí se da la preparación diaria específica en Purple Gym, que hace una rutina especial para July; de lunes a viernes, y los fines de semana salimos a andar en moto”.

“Tenemos los mismos deseos y motivaciones de siempre, tanto a nivel nacional como internacional. En el 2021 queremos volver al Campeonato Argentino de Motocross y Enduro, las fechas que podamos asistir allí estaremos. Y el Latinoamericano también está en calendario. Pero poniendo más metas e ir en busca de objetivos más altos, en el 2022 serán los Six Days de Enduro en Argentina, iba a ser en el año próximo pero al suspenderse el 2020 la fecha de Italia se llevó esta actividad al 2022, que es básicamente el Campeonato Mundial de Enduro. Julieta llegaría con la edad justa, la motivación está intacta y vamos a trabajar con este objetivo”, puntualizó el “Conejo” Jerez, que vive y acompaña este momento especial deportivo que le toca transitar a July, que ya ostenta un notable brillo personal en las contiendas provinciales, nacionales e internacionales de cross y enduro.