Comenzó el juicio contra un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de sus dos hijas biológicas. Durante la primera jornada, el imputado se abstuvo a prestar declaración indagatoria. Para este miércoles se aguarda la presencia de testigos.

Tal como estaba previsto, en horas de la mañana del martes dio inicio a un nuevo juicio oral y no público en los Tribunales del ex Campamento YPF de la ciudad de Río Grande. En el mismo se debate un aberrante hecho denunciado en 2010, en el cual el único imputado, se encuentra acusado de  haber abusado sexualmente de sus dos hijas biológicas menores de edad.

Durante la primera jornada, la Fiscal Laura Urquiza realizó la lectura de la requisitoria de elevación de causa a juicio, brindando todos los aberrantes detalles en el marco de la denuncia realizada por la madre de las menores en contra de su ex pareja. La representante del Ministerio Público Fiscal explicó situaciones que se fueron produciendo a lo largo de toda la etapa de instrucción, como así también, en relación a la fuga del acusado, quien se mantuvo prófugo de la Justicia hasta ser hallado en 2016 en la provincia de Misiones, lugar donde finalmente fue detenido y trasladado hacia Río Grande.

Una vez finalizada la alocución de la Fiscal, los miembros del Tribunal de Juicio, integrado por los magistrados Juan José Varela, Daniel Borrone y Eduardo López, le brindaron la posibilidad al imputado a prestar declaración indagatoria, situación que fue rechazada por éste, absteniéndose a brindar su versión de los hechos por recomendación del Defensor Oficial Dr. Mariano Sardi.

Acto seguido, se proyectaron las video filmaciones de las menores a través del sistema de Cámara Gesell, en las cuales habrían brindado detalles de los aberrantes abusos sufridos por parte de su propio padre.

Una vez finalizada la proyección de los testimonios de las víctimas, los magistrados resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este miércoles, momento en que comenzarán a prestar declaración los diversos testigos solicitados por las partes.

Aclaración por la identidad

Cabe recordar que al tratarse de un hecho de abuso sexual, donde se encuentran involucradas dos menores de edad y con el agravante de tratarse de hijas biológicas del acusado, desde la Justicia no se brindan mayores detalles a fin de proteger la integridad del menor y su entorno familiar, quienes continúan residiendo en la ciudad de Río Grande, como así también se dispuso la no divulgación del apellido, refiriéndose al acusado por sus iniciales A.G.D.

El caso

En el año 2010, la pareja del acusado tomó conocimiento por parte de sus hijas, sobre un presunto abuso sexual del sujeto para con sus dos hijas biológicas y menores de edad.

Al momento de radicar la denuncia correspondiente, el imputado logró fugarse de la provincia antes de contar con una prohibición de salida, por lo que no tuvo ningún inconveniente a la hora de salir de la provincia.

Allí se inició un trabajo investigativo, obteniendo información de esta persona, quien se encontraría residiendo en la provincia de Misiones, lugar en el cual tendría familiares. Mediante el sistema de escuchas telefónicas, se logró dar con su paradero, procediendo la detención en 2016 y su posterior traslado hacia Río Grande en el año 2017, siendo alojado en la Unidad de Detención N°1.