Así lo afirmó ayer la revista especializada en negocios Forbes, mientras que la situación actual de la economía argentina fue la nota principal de la página web de Financial Times, de Londres.

“Argentina vuelve a subir las tasas de interés a medida que se desploma el peso”, aseguró el diario londinense, en tanto que la revista Bloomberg, especializada en finanzas, anunció que los inversores cuestionan la credibilidad del Banco Central.

El diario El País de España tituló “Jueves negro para el peso argentino, que pierde casi el 9% de su valor”. A su vez, los economistas del establishment local cuestionaron con dureza al gobierno a través de las redes sociales.

En una nota publicada en la web de Forbes, Kenneth Rapoza, periodista especializado en Brasil y otros mercados emergentes, afirma que “es hora de irse de Argentina y salir corriendo”, y afirmó lo que sucede en nuestra economía “cuando los inversores de países con baja tasa de interés piden prestado en sus países de origen para comprar deuda de naciones con mayores tasas de interés. Esa transacción en Argentina se ve menos atractiva porque, sin importar lo que pase, inversores todavía quieren ver crecimiento y Argentina no logra producirlo”.

Durante la mañana de hoy, con la batería de medidas del Banco Central, que incluyeron una suba de la tasa de interés al 40 por ciento y un recorte al 10 por ciento en el máximo de dólares en tenencia de los bancos, llevó a la divisa estadounidense a desinflarse hasta los 22,60 pesos luego de haber cerrado ayer en 23.