La delegación deportiva de estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), sedes Ushuaia y Rio Grande, alcanzaron un óptimo desempeño en los Juegos Regionales Universitarios (JUR2017) celebrados la semana pasada en la Universidad de la Patagonia Austral (UNPA) de Río Gallegos, en una iniciativa impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU).

El contingente fueguino integrado por 50 jóvenes se midió en las disciplinas futsal y tenis de mesa, logrando el 3er puesto. En tanto, las jugadoras de Hockey Femenino demostraron un notable crecimiento en el certamen deportivo universitario, como así también el equipo de fútbol 11 que realizó sus primeras intervenciones.

Por su parte, en Ajedrez si bien no se pudieron posicionar en los primeros puestos, fue de los grupos favoritos por haber ostentado el titulo regional el año pasado.

Luciano Montiel, coordinador del área de Deportes de la UNTDF, estacó que el resultado de la experiencia expresando que “ue muy positiva siempre pensando en afianzar el vínculo entre estudiantes de nuestras dos ciudades, que se dio de manera muy cordial, conviviendo, alentándose y disfrutando de cada día del certamen”.

Por su parte, la responsable de Bienestar Universitario, Ana Lucía Tomatis, dijo que “seguiremos trabajando en virtud mejorar y afianzar los deportes en nuestra Universidad, como herramienta de desarrollo de nuestros estudiantes ya que contribuye a la inclusión de los estudiantes de las diferentes carreras. Las actividades deportivas son esenciales en la vida universitaria, ya que además de mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes juega un papel fundamental en la integración y cooperación entre ellos. Además de afianzar y dar seguridad”, dijo la psicóloga.