0.7 C
Río Grande
8 de junio de 2024

Joven fotógrafo exhibe su obra en la muestra «En marcha estoy»

El joven fotógrafo Agustín Torres reveló detalles sobre su primera muestra de fotografía titulada «En marcha estoy», actualmente en exhibición en el Centro Cultural Nueva Argentina de la ciudad de Ushuaia. La exposición se centra en la majestuosidad de la naturaleza de Tierra del Fuego, resaltando sus paisajes, montañas, fauna y belleza natural.

El nombre de la muestra está inspirado en la canción de Phil Collins y representa, según el autor, el inicio de un nuevo proyecto artístico que busca compartir su trabajo tanto en redes sociales como en cuadros.

«Recorro la isla haciendo caminatas, haciendo escalada, hago mucha escalada en hielo, en roca y mi idea es poder mostrar a la gente esta actividad tan linda. Buscando lugares que, muchas veces, son difíciles de acceder. Poder ir hasta ese lugar que a uno le gustaría estar, ir, hacerlo y poder compartir esa visión», por FM Master’s explicó Torres sobre la temática de sus fotografías.

El joven fotógrafo, quien estudia la carrera de Turismo, decidió hace tres años iniciar este proyecto, y ahora se encuentra satisfecho de poder exponer su obra por primera vez en el Centro Cultural Nueva Argentina.

La muestra incluye una selección de fotos artísticas que capturan la esencia de la naturaleza en Ushuaia, con énfasis en la fauna y los lugares de montaña. Una de las imágenes más destacadas muestra al raro búho caburé común, fotografiado cerca de Playa Larga, en el valle de La Tata.

Agustín recomienda siempre ir en grupo durante sus exploraciones, por razones de seguridad y compañía en el lugar. Además, aconseja ir bien equipado y no confiar únicamente en las imágenes que se ven en Internet, ya que muchas veces el camino hacia el lugar deseado puede ser más desafiante de lo que parece.

«Mi idea es seguir con esto de mostrar las imágenes en distintos lugares, tanto de la ciudad como en el norte del país, Buenos Aires o algún otro lugar. También poder viajar para poder mostrar más imágenes, de distintos lugares», expresó sobre sus planes futuros.

En su exposición, Agustín también destaca las dificultades que implica capturar imágenes en lugares de difícil acceso, como las cumbres de montañas, donde el tiempo es limitado y se debe ser preciso para obtener las fotografías deseadas.

El artista, quien inició su proyecto fotográfico con su teléfono móvil y posteriormente adquirió una cámara profesional con el apoyo de su padre, también fotógrafo, busca continuar su camino en el mundo de la fotografía, explorando nuevos lugares y compartiendo la belleza natural de Tierra del Fuego a través de sus obras.

Compartir

También podés leer

Devita explicó su postura sobre el reclamo salarial docente

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

El municipio lanza las becas en fotocopias para estudiantes

Desde este viernes 7 de junio, se lanzan las...

Defensa de la 19640: Para Stefani, De Loredo es “otro caradura”

La posible sanción de la Ley Bases y el...

Una reflexión sobre los desafíos medioambientales en Tierra del Fuego

El 8 de junio se celebra el Día Mundial...