Pablo Jonatan Soplan indicó en Fm Master´s que radicó una denuncia contra personal policial de la Comisaría 2da de Río Grande, luego de que este sábado cerca de las 7 de la mañana, y luego salir de un local bailable de regreso a su casa, fuera interceptado por un grupo de policiales que comenzaron a golpearlo y acusarlo de que había estado robando.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Gobernador Paz y Don Bosco.

Jonatan indicó que “casi me matan de la paliza que me dieron y quiero hacerlo público porque no le deseo que le pase a nadie. Se aprovecharon de que estaba solo”.

El joven desmintió el robo a un auto por lo que fue acusado “trabajo y quiero estudiar con lo cual no voy arriesgar todo”.

Tras el suceso, Jonatan indicó que luego fue trasladado al Hospital y luego a la comisaria donde estuvo demorado cerca de seis horas, hasta que llegó su madre.

Tras recuperar la libertad el joven radico la denuncia junto a sus padres en la Comisaría 1era, “porque no quería volver a la Comisaría 2da. Luego fui al Hospital donde me reviso la misma doctora que me reviso la primera vez, pero yo quería tener mi propio comprobante de las lesiones. Esta vez tenía más golpes marcados”.

Según el joven en el Hospital le informaron que era imposible que esas lesiones se las haya autoinfligido “tal como me decían ellos, ni siquiera tengo antecedentes psicológicos no psiquiátricos”. Con lo cual “mañana iré al Juzgado con todo lo que tengo para demostrar que yo no robo, y que lo que hicieron es ilegal y no tiene lógica”.

El joven detalle que fueron dos efectivos policiales, donde uno de ellos era quien arengaba a su par a que lo golpearan.