Esta tarde asumirá como nuevo titular del área en reemplazo de Juan Cherañuk, se suma este cambio al nuevo subsecretario Rodrigo Arrieta.
El objetivo es profundizar la promoción del destino Ushuaia, la articulación del sector público y privado y el turismo social.
Durante la tarde de este martes el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, tomará juramento al nuevo secretario de turismo, José Luis Recchia. El empresario local se ha desempeñado activamente en la Cámara Hotelera y Gastronómica a nivel local y nacional, en la Agencia Desarrollo Ushuaia y en el Grupo Reserva Hotelera “Camino al Martial”.
“La idea es continuar con la promoción, vamos a hacer un replanteo con los operadores de Buenos Aires para verificar si estamos bien en cuanto a dirección que tenemos para la promoción o si tenemos que corregir algo” explicó Recchia a Tiempo Fueguino.
Y aclaró “no es que se haya estado haciendo mal sino que esto es muy dinámico y necesitamos de la opinión del que vende, a nivel nacional o internacional, que es el que tiene el termómetro de lo que está pasando”.
Otra línea de acción a continuar será “el control de los alojamientos informales que tenemos en la ciudad, donde realmente se pone en peligro la seguridad de los pasajeros que nos visitan, esto ya se venía realizando en conjunto con el gobierno provincial” sostuvo el nuevo Secretario de Turismo.
Asimismo, Recchia sostuvo que la Ciudad y el sector privado, relacionado con la actividad turística, continuarán trabajando en conjunto para consolidar el destino Ushuaia, y destacó que lo realizado durante la gestión del intendente Walter Vuoto “dio resultado”.
En ese sentido, explicó “estamos trabajando en conjunto desde hace años en todas las acciones que se han generado para difundir el destino, ya que sabemos y estamos convencidos que el ente mixto es el camino para poder consolidar el destino Ushuaia”, y valoró que “hasta el momento ese trabajo dio resultado”.
“El sector privado está hoy sentado en la Secretaría de Turismo en mi representación, la idea es replicar el modelo de trabajo público privado de la Agencia de Desarrollo Ushuaia” aseguró Recchia.
Y agregó “la idea es potenciar el turismo como sector económico que derrama en muchos otros, mediante el trabajo conjunto entre el sector público y el privado”.
“Vamos a seguir trabajando para que lleguen vuelos directos desde Sao Pablo, Brasil, en invierno y tratar de mantener la conectividad, tratando de seducir a las empresas aéreas, tanto la de bandera como Latam como las low cost, aumentar las frecuencias y eso que permita bajar los costos” sostuvo el flamante funcionario.
En cuanto a las expectativas para la temporada de invierno sostuvo “está todo preparado, ya está la nieve, es un invierno prometedor en cuanto al clima y la seguridad de los centros invernales, aunque las reservas vienen lentas pero es lo normal para la temporada” y agregó “esperamos llegar a la ocupación del año pasado”.