Desde ATE informaron que según lo acordado en la jornada previsional provincial realizada ayer en la sede de Tolhuin, la Asociación Trabajadores del Estado Tierra del Fuego, realizó la presentación del proyecto de modificación al articulado de la Ley Provincial de Jubilación Ordinaria 1210.

Así mismo se solicitó una audiencia, con carácter de urgente, con el Presidente del Poder Legislativo Provincial, Vicegobernador Juan Carlos Arcando a la mayor brevedad posible.

Cabe recordar que en la sede de ATE de Tolhuin, las comisiones directivas a nivel provincial se reunieron para analizar la situación previsional ante la nueva ley de jubilación ordinaria modificada en diciembre pasado.

En su artículo 5 la Ley Provincial 1210 modificó el artículo 43 de la ley 561, donde su aplicación, a partir del 1 de abril de 2018, trae como consecuencia para los futuros jubilados, la reducción de la redeterminación del haber que rondará el 3 por ciento por cada año de servicio y aporte faltante hasta completar el total de 30 años y 25 años respectivamente.

En casos testigos, el “beneficiario” de la jubilación ordinaria llegaría a percibir, en forma definitiva, entre el 40 por ciento y el 52  por ciento, en lugar del 82  por ciento, del total de su haber.

Ante esta situación, se decidió realizar una presentación ante la Legislatura Provincial proponiendo la modificación de dicho articulado.