Por Esteban Parovel.-

El piloto riograndense Joaquín Pereira volvió a las pistas en Buenos Aires. Y al igual que en primera fecha se subió al podio en la categoría Senior Nacional en la segunda fecha del calendario deportivo de la Rotax Argentina.

En el circuito N° 1 del Kartódromo de Buenos Aires se disputó ayer la segunda fecha de la Rotax Argentina, categoría más importante del karting nacional. En la categoría Senior Nacional se alistó el riograndense Joaquín Pereira, que tuvo una excelente producción individual y concluyó en puestos de podio llevando la bandera del karting fueguino a lo más alto, tal como ya había sucedido en el mes de marzo en la jornada deportiva inaugural del calendario 2020.

“Chupita” Pereira dio espectáculo junto al líder Polizzi y a Vasquez, conformando el trío de punta, que encabezó la carrera del domingo. Justamente, en la vuelta cinco lo fue a buscar al puntero Ignacio Polizzi, y en el sobrepaso, Pereira salió de pista y eso hizo que cediera la posición; igualmente, en una muestra de dotes conductivas, al giro siguiente, volvió a superar a Vasquez y fue en busca, otra vez, del 1 haciendo todo el desgaste sobre la cinta asfáltica.

Promediando la vuelta número 12, a cinco vueltas de la bandera a cuadros, se asentaron en los sitios ya establecidos el piloto de Mataderos y el riograndense se cortaron en la punta, por detrás el oriundo de José C. Paz. Alenaz, Pontón y Santana se resignaron a las posiciones siguientes, prestándose la cuarta, la quinta, y la sexta colocación, respectivamente. Más allá de los intentos y los embates, las ubicaciones permanecieron.

Con el 818 en su unidad, con buzo predominantemente color negro y casco a tono, Jaoquín Pereira, que en un tramo superó a Polizzi mantuvo el segundo lugar de las posiciones; y continúa luciendo todo su talento en pista.

El fueguino consumó la cosecha de puntos importantes para el campeonato y redondeó un fin de semana notable, que lo había tenido además tercero en la serie de la divisional.