Por Silvana Minue.-El Museo del Fin del Mundo, a través de su Departamento de Extensión y el Área de Biología, en el marco de su 41° Aniversario que se celebró este 18 de Mayo, invita a la comunidad a participar en el desafío de capturar en imágenes distintas especies de flora y fauna silvestre desde su casa.
Las fotos pasarán a integrar una “Muestra Fotográfica Virtual” compuesta por imágenes enviadas por vecinos/as de la ciudad en honor al Aniversario del Museo.
Se trata de una convocatoria, lanzada desde Departamento de Extensión y el Área de Biología,donde ademas se encuentran los talleres orientados a las escuelas y la comunidad explicó a TIEMPO FUEGUINO, la coordinadora del área Adriana Tourn quien agregó que se apunta a generar una “alternativa lúdica donde vinculamos a los vecinos con el patrimonio”.
“En el marco de la pandemia con el museo cerrado y en el mes del aniversario del Museo, una de las talleristas Marion Galdames y todo el equipo de extensión del Museo del Fin del Mundo, junto al equipo de comunicación y diseño se le ocurrió organizar esta actividad, en que la gente aproveche su salida recreativa o la conexión del confort de su hogar para enviar alguna imagen de flora y fauna que puedan capturar; luego sera parte de una galería”, indicó Tourn.
A días de hacer el anuncio de la propuesta ya se recibieron mas de 60 fotos. “Muchas son de aves, ya que al estar la gente en sus casas, hace que haya mas circulación de especies que en otras ocasiones no es sencillo por ejemplo se han enviado imágenes de Pajaros Carpinteros también de frutos, flores, hay un patrimonio natural muy rico y la gente esta motivada”, expresó y agregó que “hay una convocatoria muy aceptada, cada vez que se hace un llamado así las personas se sienten identificadas y mucha repuesta”.
El material enviado “puede ser cualquier cosa que sea flora y fauna silvestre que le llame la atención por ejemplo sí creció un hongo en el fondo de su casa o si se poso un pájaro en la ventana, o también que sienta que forma parte del patrimonio natural”, finalizó la coordinadora.
Enviar al [email protected] colocando los siguientes datos:
-nombre
-título de la fotografía
-la fecha de la captura en el periodo pandemia (si fue en una de las salidas autorizadas)
La convocatoria permanecerá abierta durante todo el mes de Mayo.